Con la esposa del ex vicegobernador Balestrini, son casi 30 los "parientes - candidatos" en la provincia

Con la esposa del ex vicegobernador Balestrini, son casi 30 los "parientes - candidatos" en la provincia
Se reparten entre los diferentes cargos de concejales, legisladores provinciales y nacionales. En su mayoría son hermanos y esposas, pero también los hay hijos, cuñados y ex parejas.
Con el objetivo de asegurar un triunfo y evitar cualquier tipo de sobresaltos, varios jefes comunales y dirigentes políticos de peso optaron en el cierre bonaerense de listas por colar a sus esposas o hermanos en los primeros puestos de las listas, ya sea en las distritales, seccionales o hasta en las mismas nacionales.

Entre los principales casos, aparece la esposa del ex vicegobernador Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo, quien ocupará el segundo lugar en la lista de concejales que encabezará el intendente Fernando Espinoza. Si bien no hay precisiones acerca de si Cardo asumirá o no su banca, en el distrito más populoso de la Provincia se enmarca su candidatura en el deseo del mandamás local de hacer una elección aplastante y así facturar el “ninguneo” oficial por no haber sido convocado para el Gabinete o para encabezar listas en la órbita nacional.

En el caso de los dirigentes más importantes, sobresale en la lista de diputados por la octava sección electoral, la designación de Agustina Ayllon, esposa del actual legislador nacional Francisco De Narvaéz, referente de la Unión por la Libertad y el Trabajo.

Buscará la reelección Karina Nazábal, actualmente representante de la Tercera y esposa del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, tal cual lo hará Evangelina Ramírez, pareja de Francisco Gutiérrez. En la misma lista se apunta Alicia Sánchez, pareja de Luis D’Elía.

Díaz Pérez no es el único dirigente que apuesta por el matrimonio: Martín Sabbatella colará a Monica Macha, candidata a senadora por la Primera, y coequiper política desde los primeros años. Lo mismo harán, con miras a asegurar su gobernabilidad, Fernando Gray, de Esteban Echeverría, al incorporar a las listas locales a su esposa, Magdalena Goris; Jorge Ferraresi, al sumar a Magdalena Sierra; Hugo Curto, con Marta Burgos, y, con la boleta del massismo, Gabriel Katopodis, con Nancy Capelloni.

Por la misma sección se anotó Mariano San Pedro, hijo del intendente de Bragado, Aldo San Pedro, esta vez enrolado en el massismo a través de Darío Giustozzi. El rubro “hijos” se amplía en los Concejos: Emiliano Acuña, hijo de Luis, de Hurlingham, encabezará en el distrito de su padre, como lo harán Nicolás Secco –hijo de Mario- en Ensenada, y Juan Andreotti, hijo de Luis, de San Fernando.

Dos esposas, en tanto, irán como candidatas a Diputadas nacionales. Se trata de Dulce Granados, esposa de Alejandro, de Ezeiza, por el FpV, y de María Azucena de Acuña, en el marco del Frente Renovador Massista. El caso de los Acuña se acerca a la “familia unida”: Luis, el Intendente; Azucena, la Diputada, y Emiliano, el Concejal. A ellas se suma la ex de Felipe Solá, Teresa González, quien secunda al "Momo" Venegas en lista del Frente Unión Con Fe.

En paralelo, el ex gobernador bonaerense alineado ahora a Sergio Massa pulsó para colocar en la lista de senadores por la octava sección electoral a su actual esposa, María Chaves.

También los hay en la Legislatura: Fernando Pérez Gresia, candidato a diputado por el denarvaísmo de la tercera, es hijo del ex senador provincial Carlos Pérez Gresia.

“Los hermanos sean unidos”, rezaba el Martín Fierro, y recitan de memoria Gabriel Bruera, hermano de Pablo y candidato a Concejal por La Plata. Se le suman Sebastián Echarren, hermano de Francisco, intendente de Castelli; Alejandra Insaurralde, hermana de Martín, en Lomas de Zamora; Eduardo Giustozzi, hermano de Darío, de Almirante Brown, y Pablo De La Torre, hermano de Joaquín, de San Miguel.

En simultáneo, el sabbatellismo juega al "doblete" de hermanos. La lista de candidatos a concejales la encabeza el hermano del titular del titular del AFSCA, Hernán Sabbatella, y lo secunda el también hermano del actual jefe comunal, José María Ghi.

Otros apuntan más alto: son los casos de Roque, el hermano de Jesús Cariglino, candidato a Senador por la Primera, y de Mario Etchevarren, -hermano del intendente de Dolores-, candidato a Senador por la quinta, a través del Frente Progresista Cívico y Social.

No tan unidos, al menos en lo que hace a las listas de candidatos, están los hermanos Scioli. Caído el “acuerdo” entre el Gobernador y De Narváez, “Pepe” asoma como el primer candidato en la quinta sección. Se descuenta que, de llegar a la Legislatura, asumirá la defensa de un necesitado Daniel.

Como hay esposas, hijos y hermanos, también hay cuñados: Sebastián Galmarini, esposo de Malena Massa, será candidato a senador provincial en la Primera Sección por el espacio que lidera Sergio, de Tigre.

Comentá la nota