Encuesta: si mañana fueran las PASO, ¿quién ganaría las elecciones en la Provincia?

Encuesta: si mañana fueran las PASO, ¿quién ganaría las elecciones en la Provincia?

Según el más reciente informe de Zuban Córdoba, el gobernador es el mejor posicionado para conservar el sillón de Dardo Rocha. Quién lo sigue. 

Según el más reciente informe de la consultora Zuban Córdoba, el gobernador Axel Kicillof es quien mejor se posiciona para conservar el sillón de Dardo Rocha. 

De acuerdo a la última encuesta, se preguntó quién ganaría las elecciones en la provincia de Buenos Aires si las PASO fuesen mañana. Ante este escenario, el mandatario cosechó el 33,9 por ciento de los votos.

Diego Santilli, de Juntos por el Cambio, sumó 28,4 por ciento, seguido, de lejos por Cristian Ritondo, con poco más de 7 puntos.

La consultora también lo incluyó a Martín Insaurralde, con 5,8 por ciento, mientras que José Luis Espert cosechó 7,6 por ciento; Nicolás del Caño 2,3 por ciento y Carolina Píparo 1,6 por ciento.

Frente a este panorama, sin embargo, podría aventurarse cómo serían los resultados de una elección general, sumando los votos por espacio político. En este sentido, el FdT sumaría casi 40 por ciento (AK + MI); JxC 35 por ciento (DS + CR) y Avanza Libertad con 9 puntos. 

Comentá la nota