FMI, empleo e inversión: qué dijeron los empresarios después de la reunión con Alberto Fernández

FMI, empleo e inversión: qué dijeron los empresarios después de la reunión con Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández almorzó con una decena de empresarios para comprometer apoyo a la negociación y a los planes post electorales

 

 

La negociación con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y la necesidad de recrear un clima de confianza para fortalecer inversiones fueron dos de las preocupaciones que llevaron los empresarios al almuerzo con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, en plena semana de conversaciones con el organismo.

Alberto Fernández recibió a una decena de empresarios en el Salón Eva Perón., acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Luego del encuentro, Hugo Eurnekian, director de Corporac America y CEO de CGC señaló a BAE Negocios que "en el almuerzo que tuvimos hoy el Presidente nos transmitio mucha confianza en relacion a la voluntad de alcanzar un acuerdo con el FMI".

El empresario remarcó además que ese camino debe "sentar las bases para un crecimiento economico del pais sustentado en la inversion y generacion de empleo en el sector privado.”

Por su parte, consultado por BAE Negocios, Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, remarcó que en el encuentro se habló de "propuestas para fortalecer la recuperación del país después de la pandemia", en línea con lo que señalaron voceros del Gobierno nacional.

"Coincidimos plenamente en la necesidad de, siempre negociando las mejores condiciones posibles para el país, avanzar decididamente en un acuerdo con el FMI para consolidar la confianza y las inversiones", agregó. 

Mindlin insistió en que "hubo acuerdo en la necesidad de fortalecer el diálogo entre el Gobierno, los empresarios y los representantes de los trabajadores, para consensuar políticas que alienten la generación de empleo privado".

En el encuentro también participaron Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group),  Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

Comentá la nota