Elecciones Paso 2015: Primeros resultados oficiales en la cuarta sección

Elecciones Paso 2015: Primeros resultados oficiales en la cuarta sección

En Carlos Casares, Bragado, Florentino Ameghino, General Pinto, Lendro N. Alem y Pehuajó, el oficialismo se impone con el FpV; en General Villegas gana el oficialisa Frente Renovador. Fuerte polarización en Chacabuco, Chivilcoy, Lincoln, Junín y Trenque Lauquen.  9 de Julio, Alberti, Carlos Tejedor, General Arenales, General Viamonte,Hipólito Yrigoyen y Rivadavia aguardan resultados. Demoras en el recuento. Cambiemos y FpV, cabeza a cabeza por las bancas de diputados.

La cuarta sección electoral está compuesta por 19 municipios, se ubica 6º en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y pone en juego 11 bancas en la Cámara de Diputados de la Legislatura: Cambiemos obtenía el 36 por ciento; Frente para la Victoria el 35; y UNA el 21.

En Carlos Casares, el resultado favorece al intendente Torchio por sobre el exjefe comunal Seraci, de Cambiemos.

En 9 de Julio, Cambiemos obtenía el 50 por ciento de los votos, con paridad entre el Jefe Comunal Walter Battistella y el hombre del Pro, Mariano Barroso; el Frente para la Victoria también obtenía el 32 por ciento, con triunfo de Horacio Delgado sobre Roberto Cambello; Progresistas llegaba al 6,8 con Marianela López; y UNA, con Claudio Lovisolo, al 4,8; el resto no alcanzaba el piso.

Bragado tiene 35.394 electores y seis listas. En el Frente para la Victoria, el intendente Aldo San Pedro se impone en su búsqueda por la reelección y lo hace contra Eduardo "Laly" Gatica; Cambiemos también tiene dos precandidatos: Héctor Gatica y Marina Sburlatti; Déborah Haddad representa al FIT; y Daniela Guini a UNA.

En Alberti votan 9.207 personas y hay seis listas. El Frente para la Victoria tiene tres precandidatos: Germán Lago, Sebastián Daffonchio y Roberto Casentini; Cambiemos, dos: María Teresa Di Pietro y Julio Gazzotti; el UNA presenta a Rodolfo Rivara.

Carlos Tejedor tiene un padrón de 9.922 registrados. Cuatro son los que buscan llegar a octubre: Maria Clelia Gianini de La Fleur intentará ser reelecta, por el Frente para la Victoria; Cambiemos tiene interna entre Esteban Mollina y Raúl Sala; UNA postula a Fermín Zubirí. El escrutinio venía "muy lento", informarn desde el distrito. Hubo mesas que cerraron recién pasadas las 19.00.

En Chacabuco, la patria chica de Julián Domínguez, hay 40.403 votantes y siete listas. El exintendente y actual diputado Darío Golia se impone desde el Frente para la Victoria, en una elección polarizada con Víctor Aiola, por Cambiemos; Juan Jossé Lissarague representa por Compromiso Federal; el FIT postula a Olga Martín; el MAS a Emilio Almada; Progresistas compite con Maximilano Felice como precandidato; y UNA con Hugo Moro.

Chivilcoy, territorio del Ministro Florencio Randazzo, tiene 56.606 electores y hay siete precandidatos a intendente: por el Frente para la Victoria, Rubén Darío Speranza busca revalidar en las urnas el mandato que le dejó Pittelli y tiene unn elección polarizada con Guillermo Britos es el postulante de UNA, que estab segundo por 500 votos. En Cambiemos tiene interna José Miguel Ferro, del Pro.

En el partido de Florentino Ameghino ganó el oficialista FpV, que postulaba a Geradro Berchi, quien obtuvo el 49,86 % de los votos; en Cambiemos, Calixto Tellechea (UCR) obtenía el triunfo en la interna por sobre Miguel Angel Riccardo (PRO), con el 95 % de las mesas escrutadas.

El distrito de General Arenales tiene 14.266 electores y tres listas, una por frente. El intendente José María Medina representa al Frente para la Victoria; Erica Revilla a Cambiemos; y Omar Martínez a UNA.

General Pinto, con 9.572 personas habilitadas para votar, tiene sólo dos frentes y tres listas. El Jefe Comunal Alexis Guerrera, uno de los más votados de la provincia, es el representante del Frente para la Victoria; en Cambiemos hay interna entre Emir Asorey y Roberto Maruri.

Los 15.551 electores de General Viamonte podrán elegir entre siete listas de cuatro frentes. El oficialista Frente para la Victoria tiene interna entre Saúl Bartoletti, Viviana Guzzo y Mauricio Martín; en Cambiemos compiten Luis Maria Petetta y Franco Flexas; el Frente Popular postula a Norberto Farías; y UNA a Claudio Rocoma.

General Villegas, el intendente de UNA Horacio Pascual no tiene interna y se imponía con el 30,03 % de los votos; en Cambiemos thabía paridad entre los tres postulantes: Eduardo Campana, Horacio Lorenzo y Diego Tellechea; Germán Fernández y Pedro Satragno iban cabeza a cabeza en el Frente para la Victoria.

En Hipólito Yrigoyen son 7.874 los registrados para sufragar, con cinco precandidatos de tres frentes. El intendente Enrique Tkacic tiene interna en Cambiemos con Andrés Mateos; también hay interna en UNA, entre Carlos Viñuela y María Rosana Neri; el Frente para la Victoria tiene un solo precandidato, Jorge Antonio Cortés.

Junín es el distrito más grande de la cuarta sección. El histórico intendente radical ahora massista Mario Meoni no tenía interna en UNA y quedaba segundo detrás de Pablo Petrecca (Pro), uno de los candidatos de Cambiemos, por alrededor de 10 puntos. Había paridad en el FpV entre Traverso y Aguiar.

En Leandro N. Alem votan 14.624 personas. Compiten 8 precandidatos por 5 frentes. El intendente Alberto Conocchiari fue el más votado, por lo que ganó la interna en el Frente para la Victoria, con José Fabricio Hojraj; en Cambiemos se disputan la candidatura Octavio Zuleta y Máximo Fabián Alessio; UNA tiene dos postulantes: Juan Bautista Zitti y Diego Mariani; Compromiso Federal presenta a Gustavo Barone; y el FIT a Fabián García.

Lincoln, con 35.899 electores, tiene tres frentes y seis precandidatos. El Jefe Comunal Jorge Fernández disputa la candidatura del Frente para la Victoria con Nicolás Olaberría; UNA tiene tres postulantes: Alejandro Rebollini, Pedro Bártoli y Mirta Logiocco; Cambiemos lleva a Salvador Serenal. La tendencia marca una fuerte polarización entre Fernández y Serenal.

En Pehuajó, el intendente del Frente para la Victoria Pablo Zurro tiene interna con Ernesto Gallardo, pero, una vez más, lleva una amplia ventaja respecto del resto de los contendientes, a quienes doblaba en cantidad de votos.

Son 13.664 electores los de Rivadavia. Hay tres frentes, con un precandidato por cada uno: Javier Reynoso por Cambiemos, que llevaba ventaja; Jorge Boccaleri por el Frente para la Victoria; y Héctor Alfredo García por UNA.

En Trenque Lauquen, en tanto, hay 37.506 votantes. Seis son los frentes y doce los precandidatos. El precandidato de Cambiemos Fernández -con tres postulantes más dentro de la interna- se imponía con leve ventaja por sobre Claudio Figal, del mismo frente, y el intendente Feito, de UNA.

Comentá la nota