Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Séptima Sección Electoral

Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Séptima Sección Electoral
Sergio Massa le ganó a Martín Insaurralde en la sección. El Frente Renovador se lleva las tras bancas de senadores provinciales en juego. Resultados distrito por distrito: en Saladillo, Alvear, Bolívar, Roque Pérez y Tapalqué ganó el Frente para la Victoria. En Olavarría y 25 de Mayo, el massismo. En Azul, el Frente Progresista. En cada municipio renueva bancas de concejales y consejeros escolares.
La Séptima Sección Electoral está compuesta por 8 municipios, se ubica última en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 3 bancas en la Cámara Alta. Cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escaños a ocupar depende de la densidad poblacional de cada ciudad.

15 puntos de ventaja decretaron el triunfo de Sergio Massa del Frente Renovador sobre Martín Insaurralde del Frente para la Victoria en la séptima sección. En la categoría senadores provinciales, la diferencia se achicabó a 6 puntos para la lista que encabezan Héctor Vitale, Carlos Alfonso Coll Areco y Carolina Szelagowsky, sobre la que integran el Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, Soraya Eberhard y Miguel Angel Santellán. Si el resultado se mantiene con esos porcentuales, el massismo se lleva las tres bancas en juego.

En 25 de Mayo, ganó el Frente Renovador, con Hernán Canullán a la cabeza, le sacó más de 10 puntos de ventaja al Frente Progresista Cívico y Social de Diego Di Salvo, que se ubicó segundo; tercero quedó Silvano Ortega, de Nuevo Siglo 25 de Mayo; y cuarto Luis Carlos Jury, del FpV.

En Azul, venció el Frente Progresista Cívico y Social de Claudio Molina (31%) por 10 puntos de diferencia sobre el Frente Renovador de Pablo Yannibelli (21%); muy cérca de éste se ubicó el Frente Social, con Federico Bertellys; y cuarto el FpV de Rubén Seoane.

En Bolívar, la lista que encabeza Marcos Pisando, del Frente para la Victoria del Intendente Bucca, logró revertir el resultado de las Primarias y se impuso al Frente Progresista Cívico y Social del exjefe comunal José Gabriel Erreca. El FpV obtuvo el 43% de los votos y el FPCyS el 37%.

En General Alvear, ganó el Frente para la Victoria, con Ricardo Albano, quien obtuvo el 47%; segunda quedó Marcia Lázaro, del FPCyS, con el 38%; y tercero Felipe Nomedeu, del Frente Social, con el 13%.

En Saladillo, Jorge Lenzi del FpV, se ubicó primero, con el 38 por ciento; seguido por Enrique Wallace, del Frente Renovador, con el 31; y Claudio Claudio Massaccesi, del Frente Progresista Cívico y Social, con el 29.

En Olavarría, fue triunfo del Frente Renovador del Intendente Eseverri, con Eduardo Miguel Rodríguez, cosechó el 43 por ciento de los votos. Superó por más de 20 puntos al del Frente para la Victoria de Adriana Capuano que alcanzó el 21 %. Tercero se ubicó el FPCyS de Ernesto Cladera, con el 18%.

En Roque Pérez, triunfó el Frente para la Victoria de Raúl Banegas con el 52 por ciento de los votos y revierte el resultado de las Primarias. Leandro López, del Frente Progresista, tiene el 38,7. Muy por detrás se ubicó Marcos Roberto Torres, del denarvaísmo, con 9 por ciento.

En Tapalqué el resultado arrojó triunfo para el Frente para la Victoria que encabeza Javier Lupor, con el 39 por ciento, sobre el FPCyS de Alejandro Spreaico, que cosechó el 32; y el Frente Renovador de Edgar Ronchi, con el 23.

Comentá la nota