Elecciones en Córdoba: oficializaron siete candidaturas a gobernador y vice

En tanto, otras cinco agrupaciones políticas sólo presentaron candidatos para la Legislatura unicameral, al vencer anoche a las 24 el plazo para cumplimentar el trámite.

Siete fuerzas políticas presentaron listas para competir por gobernador, vice y legisladores departamentales en las próximas elecciones generales en Córdoba del 5 de julio, en tanto que otras cinco agrupaciones políticas sólo presentaron candidatos para la Legislatura unicameral, al vencer anoche a las 24 el plazo para cumplimentar el trámite.

Entre las principales alianzas, se cuentan la de Córdoba Podemos que lleva para la Gobernación al actual intendente de Villa María, Eduardo Accastello, acompañado en la fórmula por Eduardo Buenaventura, en tanto que para legisladores encabeza el actual secretario nacional de Derecho Humanos, Martín Fresneda, junto a la ex legisladora del Frente Cívico, Liliana Montero, y tercero a Franco Saillén, hijo de Mauricio Saillén, titular de la CGT Rodríguez Peña y del gremio de los recolectores de residuos.

Por su parte, la delasotista Unión por Córdoba promueve a Juan Schiaretti y Martín Llaryora para gobernador y vice, y para puestos legislativos a Daniel Passerini (actual ministro de Desarrollo Social), María Labat y Carlos Gutiérrez.

La triple alianza de Juntos Por Córdoba (UCR, PRO y Frente Cívico) lleva la fórmula Oscar Aguad y Héctor Baldassi, con los aspirantes a legisladores Daniel Juez, María Elisa Caffaratti y Darío Capittani.

En tanto, el Frente Progresista que propone al socialista Roberto Birri para gobernador y Carlos Altamirano para vice, tiene entre sus candidatos a legisladores a: Eduardo Cañas (ex presidente del Partido Socialista), Betiana Fasolis (Libres del Sur) y Alejandra Del Boca (Frente Cívico).

El Frente de Izquierda, postula a Liliana Olivero y Hernán Puddu para gobernador y vice, y para legisladores a Eduardo Salas, Laura Vilchez y Jorge Pressini; Nueva Izquierda lleva la fórmula Raúl Gómez y Sofia Gatica, junto a Luciana Echevarría, Marcelo Maceira y Mariana Acosta para la Legislatura, y Movimiento al Socialismo a Eduardo Mulhall y Anita Paéz, junto a Julia Di Santi, Luis Gómez y MaríaLuisa Pereyra.

Entre las fuerzas que sólo presentaron candidatos a legisladores, están Encuentro Vecinal, Coalición Cívica, Movimiento de Unión Popular, Partido Liberal Republicano y Unión Celeste y Blanco.

También venció anoche el plazo para presentar candidatos en los 168 municipios y comunas, que votarán en forma simultánea el 5 de julio.

Comentá la nota