Elecciones 2019: Capitanich se sumó al armado de un grupo de peronistas

Elecciones 2019: Capitanich se sumó al armado de un grupo de peronistas

El intendente de Resistencia se unió al "Grupo UMET", del que participan dirigentes kirchneristas, massistas y randazzistas.

Dirigentes peronistas, divididos entre el kirchnerismo, massismo y randazzismo, incorporó hoy al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, al espacio que impulsan desde el año pasado para generar una opción electoral que enfrente a Cambiemos en 2019.

Los "fundadores" de este sector llamado "Grupo UMET" habían sido los diputados nacionales Agustín Rossi y Felipe Solá; el referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro; el exjefe de Gabinete Alberto Fernández; el diputado Daniel Filmus y el secretario general del sindicato de encargados de edificios, Víctor Santa María.

Luego de sumar al exsenador nacional Eugenio "Nito" Artaza, quien invitó al grupo denominado "UMET" a participar en Corrientes de una actividad política, la recorrida siguió por la vecina ciudad de Resistencia.

Allí, el exgobernador chaqueño y exjefe de Gabinete recibió a Fernández, Santa María, Artaza y al diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo, con quienes debatió sobre la necesidad de "trabajar por la unidad del campo nacional, para construir una victoria y defender la justicia social, la dignidad y la felicidad del pueblo".

Según señaló el portal de noticias Letra P, en la casa del ex diputado nacional Juan Manuel Pedrini, Capitanich alentó a los dirigentes a trabajar por la unidad del peronismo.

Al momento, sólo Rossi y Solá manifestaron sus deseos de ser precandidatos presidenciales en 2019, en tanto que Capitanich venía tanteando el año pasado subirse a esa pelea, pero ahora esa posibilidad parece lejana y su foco está puesto en la provincia de Chaco, donde buscaría volver a la Gobernación.

Comentá la nota