Elecciones 2011: Quienes son los candidatos

En Jujuy elegimos este 23 de octubre, además de presidente y vice, tres senadores y tres diputados nacionales, en la provincia elegimos el Gobernador y su Vice, 24 diputados, 20 intendentes y 140 concejales y vocales comunales.
Somos 443.615 electores habilitados, representando el 1.5% sobre el total del país.

Las fuerzas que se presenten y encontrará en el cuarto oscuro son el Frente Amplio Progresista, el Frente para la Victoria, la Unión para el Desarrollo Social, el Frente de Izquierda y de los trabajadores, el Frente Primero Jujuy, Unión Popular y Unión y Libertad.

Para repasar los principales candidatos son:

UDESO: el frente lleva la formula presidencial la de Alfonsin y Rodiguez Fraga, como senador a Gerardo Morales y como diputado Nacional Miguel Giubergia, en el plano provincial a Mario Fiad y Federico Otaola, en diputados provinciales Isolda Calsina, Jorge Rizzotti, Carlos Oheler, Cristina Romano, Raúl García Goyena, Alfredo Tinte, Manuela Cabello, Nestor Sanabia, Beatriz Altamirano, Cintia Alvarado y Hugo Balcazar, como los primeros candidatos.

Los candidatos a intendentes en las localidades mas importantes son: En Palpalá Christian Amerisse, en Perico Alejandra Martínez, en San Pedro Cesar Baigorrí, en Libertador General San Martin Juan Manuel Baigorria.

El Frente Amplio Progresista lleva como candidato presidente a Hermes Binner y Norma Morandini, a senadores a Humberto Dardo de Mari y a María Cristina Bernasconi de Gebauer, a diputados nacionales a Luis Tomás Wayar, Albana Daud y Víctor Chocobar, a gobernador a Ramiro Tizón y a Ramón Espinoza como vice, en diputados provinciales a Ramiro Tizón, Federico Medrano, Florencia Pedraza y Hugo Farfán entre los primeros.

El candidato a intendente del FAP en Capital es Federico Medrano y los concejales son Ramón Hoyos, Teresa Bazán y Niky Fernández. En Libertador Oscar Tapia y en Palpalá Hugo Farfán, entre las localidades mas importantes.

El Frente para la Victoria lleva a Cristina Fernández de Kirchner junto a Amado Boudou, en senadores a Walter Barrionuevo y Liliana Fellner, en Diptuados nacionales a Rubén Rivarola y Mariela Ortiz, en Jujuy presentó la formula Eduardo Fellner y Guillermo Jenefes para Gobernador y vice, en diputados la encabeza Javier Hinojo, lo siguen Rioja, Vilma Rivarola, Mele, De la Zerda, Monaldi, Alderete, Soler, Castillo, Del Grosso, Nicola, entre los primeros.

En intendentes en Palpalá a Alberto Ortiz y la colectora de Alfredo Gerry, en San Pedro a Fado Zamar, en Libertador a Jorge Ale y otra colectora con Maizal, y en Perico lista unidad con Rolando Ficoseco.

Por su parte el duhaldismo presentó a Eduardo Duahalde y Mario Das Neves como la opción presidencial, postuló a Fernando Arnedo y Daniel Sato como candidatos a diputados, y a Héctor Soria y María de los Angeles Arce, como senadores y en Jujuy decidió presentarse para la disputa legislativa únicamente es así que la lista de diputados provinciales la encabeza Carlos Arce, lo siguen Juan Carlos Martínez, Mónica Espinoza, Miguel Palacios y Verónica Sato. En concejales de Capital Pedro Sato y Juan Carlos Piza, en Palpalá Fernando Bóveda, en El Carmen Miguel Guillen y en Perico Renato Giménez Baca.

El Frente Primero Jujuy no lleva candidatos presidenciales y sus candidatos a senadores son Sebastián Echavarri, María del Carmen Minan y Carlos Félix Alberto Pockorny y en diputados nacionales Javier Cesario Felipe De Bedia Quintana; Francisca Gumiel y Gustavo Edgardo Bazán.

En la provincia la formula es representada por Carolina Moisés y Pedro Figueroa (h), en diputados provinciales Alejandro Snopek, Agustín Perassi, Ana María Arraya, Juan Carlos Ibarra, Carlos Lops, Mirta Palmieri y Omar Toro. En Palpalá como intendente a Agustín Perassi, en San Pedro Julio Moisés, en Libertador Zacohur, Antar en Perico e Iber Ibarra en Monterrico.

El Frente de la Izquierda y de los Trabajadores que encabezan con la formula presidencial Jorge Altamira y Cristian Castillo, en la provincia son acompañados por senadores a Juan Martínez y Rosario Gimenez y en diputados nacionales a Joaquín Leguiza y a Marcel Dip Rosell.

El Partido Unión y Libertad de José Luis Martiarena no lleva cargos nacionales y en la provincia la propuesta es Manuel Carrizo y Manuel Moreno como la formula a gobernador y vice presentada, en candidatos a diputados provinciales encabeza José Luis Martiarena, siguen Pedro Bessi y Margarita Conte.

La nómina de Es Posible tiene como candidato a presidente a Alberto Rodriguez Saa y a vice a José María Vernet en senadores en Jujuy a Mario Nallar y Cecilia Castañeda, y a Primo Quispe y Liliana Maddalleno para la puja por las bancas en la Cámara de Diputados.

Comentá la nota