Eduardo Rosconi

Biografía:

Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. UNR. Rosario

Últimas Noticias de Eduardo Rosconi (Total : 57 Notas )

Traferri acusa a Saín y miembros del MPA de una "conjura política"

Traferri acusa a Saín y miembros del MPA de una

El senador fue acusado por un ex integrante del MPA de formar parte de una suerte de red de encubrimiento. El ex fiscal fue removido de su cargo por la Legislatura porque fue sorprendido cobrando coimas al juego ilegal. Traferri rechaza las imputaciones y ofrece pruebas. Señala presuntas contradicciones y muestra datos falsos del declarante (como el domicilio del senador), que logró cambiar sus condiciones de prisión.

Miguel Lifschitz firmó contratos para la adjudicación de estudios para la construcción de seis gasoductos

Miguel Lifschitz firmó contratos para la adjudicación de estudios para la construcción de seis gasoductos

“Ahora iniciamos la etapa del estudio, del análisis de la propuesta técnica para estos seis grupos que se han constituido, y en cuatro o cinco meses vamos a contar con los proyectos ejecutivos. Después será la etapa del financiamiento porque son obras que requieren inversión pública y privada”, indicó el gobernador.

Jorge Henn remarcó la importancia de incrementar el patrullaje en las calles

Jorge Henn remarcó la importancia de incrementar el patrullaje en las calles

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y senadores de los distintos bloques recibieron al Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto con parte de su gabinete, para abordar temas relacionados con dos mensajes del Poder Ejecutivo que se encuentran en tratamiento en el Senado, con pedido de tratamiento en sesiones extraordinarias, este mediodía en el Salón de Presidencia.

Reutemann con senadores

Reutemann con senadores

Los senadores provinciales que forman parte de la agrupación "La Juan Domingo" se reunieron con el senador nacional para ir evaluando la situación política en la provincia de cara a 2015.

Ferrer, bochado en la Legislatura

El antecedente parlamentario de que un juez de la dictadura no puede ser juez de la democracia tambaleó ayer en la Asamblea Legislativa. En 2009, el ascenso del juez de Faltas de Rafaela Fernando Ignacio Ferrer a vocal de la Cámara Penal de Santa Fe fue rechazado por 34 a 0.

El Senado aprobó modificaciones a la Ley Electoral

Se vinculan al plazo de convocatoria a elecciones, así como también la presentación de candidatos y alianzas. Además, se aprobó la creación del Fondo de Fomento para la Producción de Arroz y un subsidio de 0,03 centavos por litro de leche para productores tamberos.

Fespal ya está en marcha

El Vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Poder Ejecutivo, presidió ayer la apertura de la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas (Fespal), que se desarrolló desde 18, en la localidad de Chabás.

Antonio Bonfatti con senadores del PJ

En una distendida y amable reunión, el gobernador, el vicegobernador Jorge Henn, y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, dialogaron con los 11 senadores del Partido Justicialista, en un encuentro en el cual abordaron distintos temas relevantes para la provincia de Santa Fe.Gestiones para avanzar en temas prioritarios.

Nuevos jueces, sin ningún voto

La mayoría de los diputados y senadores no concurrieron a la Asamblea Legislativa donde se debían analizar los nombramientos de magistrados, así que la designación se hizo de manera automática.