Macri ahora va por el peronismo de Santa Fe para asegurar el triunfo de Del Sel

Dirigentes leales al fallecido Jorge Obeid y gremios históricos del PJ ya trabajan para Del Sel.

La incorporación del senador Carlos Reutemann a la campaña del PRO terminó de convencer a un importante sector de dirigentes peronistas que observaban el crecimiento del ex Midachi pero aún no se decidían a dar el salto al PRO.

 

Con el acuerdo Macri-Reutemann se acabaron las conversaciones secretas y un importante abanico de dirigentes peronistas, que observaban con preocupación el incómodo tercer lugar destinado al justicialismo santafesino, comenzó a hacer explícito su alineación con Miguel del Sel.

 

Es que para muchos senadores departamentales tener que abonar al PRO se torna una cuestión de supervivencia. Ya sea, de forma explícita o no, han puesto a trabajar a su territorio para el partido de Mauricio Macri.

 

“Si los senadores se niegan a apoyar, el PRO les mete un candidato para dividirle el voto y pierden” evaluó un operador del partido amarillo para LPO.

 

Tal como adelantó este medio, un importante sector del sindicato estatal UPCN, aliado histórico del obeidismo ya está jugando en las filas del PRO, al igual que dirigentes leales al fallecido Jorge Obeid.

 

Tal es el caso del diputado del departamento La Capital, Juan Carlos Forconi cuyos equipos de ya trabajan para del Sel.

 

“El obeidismo residual, socio eterno de Reutemann, es un espacio en disolución y hoy tiene a parte de su tropa trabajando para el PRO y un sector muy minoritario en la lista de Perotti” confirmó un dirigente peronista de la ciudad capital.

 

Del Celeste y Blanco al amarillo

 

La agrupación Unión Celeste y Blanco del bonaerense Francisco de Narváez fue la estructura que contuvo a un grupo de senadores departamentales santafesinos para tomar distancia del kirchnerismo y alinearse a Sergio Massa.

 

Sin embargo, la poca proyección de los candidatos locales del Frente Renovador generó un acercamiento a Miguel del Sel. “La caída del massismo en las encuestas y la fidelidad al Lole empujaron a estos senadores a terminar en el PRO” apuntó un dirigente de ese espacio

 

Senadores como Joaquín Gramajo y Eduardo Rosconi, quienes buscan renovar sus bancas desde la Unión Celeste y Blanca, son los primeros interesados en trabajar para fortalecer al actor cómico.

 

Scioli el perdedor en Santa Fe

 

En la carrera presidencial, un distrito tan importante como Santa Fe, el sciolismo se ve claramente desdibujado de cara a la interna.

 

En Rosario no cuenta con referentes claros. El concejal Osvaldo Miatello quien se mostró junto a la Ola Naranja a fines del año pasado, terminó cerrando en el Frente Renovador. Sólo en la capital provincial cuenta con un armado propio a través de la agrupación Descartes que lidera el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango.

 

A su vez, y tal como adelantó LPO, los acuerdos entre el Socialismo con Randazzo fortalecerían al principal adversario del gobernador bonaerense.

 

“Un triunfo de del Sel significa capital para Mauricio Macri” afirmó Matías Dalla Fontana en comunicación con Lapolítica Online. El candidato sciolista mira con preocupación cómo los referentes territoriales del peronismo, de forma abierta o indirectamente, acuerden estrategias que no sumen para el FPV.

 

“Muchos ven con buenos ojos a Daniel Scioli, hasta aseguran que trabajarían para su candidatura presidencial, pero en Santa Fe juegan con del Sel” señalaron del mismo espacio.

 

A su vez, y como le pasó a todos los candidatos presidenciales, dirigentes de la provincia entusiasmaron a Daniel Scioli con el posible apoyo del ex corredor de Fórmula Uno. “Hablamos con Reutemann y aseguramos su respaldo” ilusionaron al gobernador pocos días antes de que se conozca el acuerdo con Macri.

 

Sobre la ida de Reutemann al PRO el referente del sciolismo Matías Dalla Fontana sostuvo: “El peronismo no es liberal y es coherente que los dirigentes que se ven identificados con esta mirada se hayan pasado al PRO”.

 

“Nosotros, como expresa Francisco, queremos una Argentina de encuentros y no un país para privilegiados y por ello estamos junto a Daniel Scioli” afirmó el santafesino.

 

Ahora, con el Lole abandonando el peronismo, deposita sus esperanzas en la díscola María Eugenia Bielsa para encabezar la lista de diputados nacionales. “Es una excelente figura electoral, ahora hay que ver si logra recibir el apoyo de la dirigencia y militancia luego de su conflictiva salida del escenario provincial” se preguntaron desde el PJ provincial.

Comentá la nota