El vicegobernador junto a senadores recibieron a legisladores californianos

El vicegobernador junto a senadores recibieron a legisladores californianos

El Senado santafesino recibió este miércoles a la mañana una misión oficial compuesta por senadores y funcionarios estadounidenses proveniente del Estado de California, en el marco de la firma del Hermanamiento entre la Provincia de Santa Fe y la mencionada región norteamericana

El encuentro, realizado en el recinto de Sesiones de la Cámara de Senadores, estuvo presidido por el vicegobernador Jorge Henn, acompañado los senadores, Danilo Capitani (Departamento San Jerónimo), José Baucero (Departamento San Javier), Felipe Michlig (Departamento San Cristóbal), Miguel Lifschitz (Departamento Rosario), Alcides Calvo (Departamento Castellanos), Rubén Pirola (Departamento Las Colonias), Hugo Marcucci ( Departamento La Capital ), Raúl Gramajo (9 de Julio), Orfilio Marcón (Gral. Obligado), Lisandro Enrico (Gral. López), Armando Traferri (San Lorenzo), Eduardo Rosconi (Caseros), Hugo Pucheta (Vera) y los diputados provinciales Griselda Tessio y Germán Kahlow

 

 

 

 

 

En la oportunidad, El vicegobernador Jorge Henn, expresó su beneplácito ante la firma del convenio de hermanamiento y remarcó: ¿este Senado es una clara muestra de institucionalidad, de la práctica cotidiana de construir políticas públicas en el marco del diálogo y consenso, aseguró¿.

 

 

 

 

 

En ese sentido manifestó: ¿la firma de este convenio entre nuestra provincia con California es el resultado de años de trabajo e intercambios bilaterales, pero también una proyección a futuro, creando políticas de articulación entre las regiones a largo plazo¿.

 

 

 

 

 

Por su parte, Bill Monning, líder de la mayoría del senado californiano aseguró que la firma del hermanamiento entre los estados provinciales es ¿broche de oro¿ para la confirmación de una relación que se viene gestando de años. Además, destacó la ratificación del trabajo en conjunto entre la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad de California, para avanzar en proyectos de energías renovables y desarrollos tecnológicos.

 

 

 

 

 

A su turno, los senadores presentes dieron la bienvenida a la comitiva, y ratificaron la necesidad de continuar construyendo la relación bilateral entre las dos provincias cooperando en políticas públicas relacionadas al desarrollo tecnológico, la seguridad y la salud.

 

 

 

 

 

Antes de finalizar el acto, los presentes realizaron un minuto de silencio en homenajes a las víctimas del terrorismo en el mundo.

 

 

 

 

 

La misión oficial norteamericana está conformada por los Bill Monning, Benjamin Allen, Isadore Hall, Ricardo Lara, Connie Leyva, Holly Mitchell; la Directora de Relaciones Internacionales del Senado californiano, Ezilda Samoville, la vicedirectora de relaciones internacionales Shannon Schellenberg; el Fundador de Brooks Consulting Group, Ryan Brooks, entre otros funcionarios e invitados, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Fundación Nueva Argentina, Diego Sueiras.

Comentá la nota