Durán Barba: “Que no haya ido nadie del PRO para acompañar a Milei es un gesto de desprecio”

Durán Barba: “Que no haya ido nadie del PRO para acompañar a Milei es un gesto de desprecio”

El analista político criticó las ausencias de Mauricio Macri y Patricia Bullrich en la Facultad de Derecho, donde se realizó el último debate presidencial

El consultor político Jaime Durán Barba analizó hoy el debate presidencial que mantuvieron Sergio Massa y Javier Milei con miras al balotaje del próximo domingo, e hizo foco en la ausencia de los principales dirigentes del PRO en la Facultad de Derecho para acompañar al candidato de La Libertad Avanza.

“Que no haya ido nadie del PRO para acompañar a Milei es un gesto de desprecio”, sostuvo el exasesor de Mauricio Macri durante el gobierno de Cambiemos. A su vez, además de cuestionar la actitud del expresidente y de Patricia Bullrich, sostuvo que si hay un pacto entre el economista libertario y un sector del PRO “tendría que haber habido 8 o 10 personas importantes apoyándolo”.

Para Durán Barba, este comportamiento fue un “gesto de displicencia”. “Van de extremos a extremo”, indicó al periodista Jorge Fontevecchia en NET.TV, y completó: “Macri va a la casa de Milei, actúa como su vocero y en el momento del debate no lo acompaña”.

En esta línea, al momento de describir cómo es la relación entre los dos espacios políticos, el PRO y La Libertad Avanza, sostuvo que se trata de “un matrimonio difícil entre los que quieren un cambio disruptivo y gente que ya hizo el cambio y ya no lo son”.

Y agregó: “Esta alianza es un matrimonio raro. Quizás, si hubiese ocurrido cuando el PRO transmitía una idea de cambio -hace 10 años- hubiese sido más natural. No ahora que responde al establishment”.

Al ser consultado sobre quién considera que fue el ganador del debate, Durán Barba fue contundente: “Massa tuvo un manejo muy profesional sobre el escenario, me sorprendió la poca preparación de Milei”. Advirtió, además, que vio al economista libertario “con el rostro desencajado” y que “no era el Milei entusiasta de la motosierra”.

Durán Barba remarcó que las diferencias entre ambos “fueron demasiado grandes” y que vio “a un Massa muy profesional y a un Milei desconcertado”. Además, se refirió a otra ausencia: la de Fátima Florez, su actual novia. “No estuvo la pareja de Milei en el debate. Parecía que lo habían abandonado todos. Fue una cosa desordenada lo que rodeaba a Milei”, consideró.

Los pensamientos del analista político fueron en la misma sintonía de lo expresado por la prensa internacional al momento de titular sobre el debate. “Massa impuso su agenda” y “Milei no pudo”, fueron las frases más resonantes de los principales diarios.

Otras voces sobre el debate

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió al desempeño de Milei. “No está preparado para gobernar ese país. No está preparado ni para gestionar un maxikiosco. No le daríamos la llave de un negocio, entonces ¿por qué le vamos a dar las llaves del país?”.

En diálogo con El Destape Radio, aseguró que “para presidente necesitamos alguien con experiencia y capacidad como Massa. Quedó demostrado que Milei no está preparado para esa función y esa responsabilidad”.

Por su lado, el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que “Milei no tiene la inteligencia emocional para hacerse cargo”. “Lo de ayer fue realmente ostensible, la diferencia en la preparación, la templanza y la inteligencia emocional”, manifestó el dirigente peronista en comunicación con radio Nacional Rock.

A su vez, el legislador porteño por el Partido Obrero-Frente de Izquierda, Gabriel Solano, también opinó sobre el debate: “Queda más claro que ambos candidatos están inhabilitados para sacar a la Argentina de la crisis en la que la metieron”, manifestó el dirigente en sus redes sociales.

Y agregó: “Milei fue incapaz de acorralar a Massa con las consecuencias del desastroso gobierno que él dirige de hecho hoy. Siendo el opositor, el liberfacho apareció como el interpelado. A su vez, Massa le perdonó el negacionismo y las amenazas de su candidata a vicepresidenta”.

“Ninguno de los dos pudo refutar las cuestiones centrales del otro, como la política de entrega de los recursos naturales, el sometimiento al FMI, el ataque a los derechos de los trabajadores, por ejemplo, porque representan intereses sociales similares”, concluyó .

Comentá la nota