De dudar de Macri candidato a garantizar la supervivencia de Cambiemos: ¿a qué juega Cornejo?

De dudar de Macri candidato a garantizar la supervivencia de Cambiemos: ¿a qué juega Cornejo?

Hace dos semanas, Alfredo Cornejo dijo que Mauricio Macri podría no ser el candidato a presidente del oficialismo y desató un fuerte revuelo en el interior de la alianza Cambiemos. Aunque era pública la postura del gobernador de Mendoza (disputar las PASO), era la primera vez que un miembro encumbrado de la coalición de gobierno mencionaba la posibilidad de que el presidente no fuera el candidato.

 

En doce días, Cornejo pasó de desestabilizador a garante de la continuidad de la UCR dentro de Cambiemos y, por ende, de la supervivencia de la alianza oficialista en medio de una crisis económica que hirió gravemente la imagen de Macri y del gobierno. El titular del Comité Nacional del radicalismo negoció el fin de semana con el sector más "amarillo" una alternativa que aisló a los que pretendían romper en la Convención de hoy en Parque Norte: crear una comisión que discuta, de acá al 22 de junio (cierre de listas) qué lugar ocupará el partido en la estructura electoral de la coalición.

No se rompe: se prepara la UCR para ratificar su pertenencia a Cambiemos, pero reclama más poder

Pero esa comisión tendrá también otro objetivo, que fue una propuesta del mendocino: ampliar Cambiemos. En concreto, incorporar a Roberto Lavagna y a figuras de Alternativa Federal como Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. Según señalaron a Clarín en el entorno del lìder radical, las conversaciones ya comenzaron. "Si vienen o no, ya es problema de ellos", señalaron.

Sin embargo, esa posibilidad hoy parece lejana. Alejandro Rodríguez, exministro de Daniel Scioli y hoy vocero político de Lavagna, rechazó de plano esa posibilidad. "No va a integrar Cambiemos", aseguró en diálogo con FM La Patriada, y agregó que el objetivo del exministro de Economía "es una gran propuesta de unidad nacional". Además, señaló que ya hay sectores de la UCR que ya trabajan con él: "Somos primos hermanos del radicalismo".

Comentá la nota