Difunden la carta de invitación de Macri a Cristina para el acto del subte

Difunden la carta de invitación de Macri a Cristina para el acto del subte
Voceros del Ministerio de Transporte e Interior habían dicho que Cristina Kirchner no había recibido una invitación formal; desde el gobierno porteño difundieron la carta que lo desmiente
El gobierno porteño difundió hoy la carta de invitación que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, le envió a la presidenta Cristina Kirchner para que asista al acto de reapertura de la línea A del subte, que se concretará esta tarde, luego de que desde el Ministerio del Interior dejaran trascender que nunca se había hecho la convocatoria.

"Como sigo convencido de que el transporte debe ser una política de Estado, la semana que viene voy a enviarle una carta a la Presidenta invitándola a la reapertura de la línea A. Ojalá contemos con su presencia". La declaración efectuada por el jefe de gobierno porteño, el pasado viernes, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, ya tiene su respuesta: Cristina Kirchner no asistirá porque está Caracas para despedir los restos del mandatario venezolano Hugo Chávez, pero en su lugar irá el ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo .

La polémica se generó a partir de si efectivamente hubo una invitación formal de Macri a la Presidenta para el acto que se desarrollará hoy a las 17. Voceros de Randazzo aseguraron a LA NACION que la convocatoria fue hecha únicamente por los medios. Sin embargo, el gobierno porteño proporcionó una copia a este medio de la carta, con fecha del 1° de marzo, que fue enviada a la Casa Rosada.

"La Presidenta sólo fue convocada por los medios, y no hubo una invitación formal para que asista a la reapertura del subte, pero su intención, hasta que pasó lo de Venezuela, era ir. En su representación asistirá Randazzo", señaló a LA NACION un vocero del funcionario.

"Señora Presidenta: tengo el agrado de dirigirme a Usted, para invitarla muy especialmente al acto de Reapertura de la Línea A del Subterráneos de Buenos Aires. El mismo se realizará el próximo miércoles 6 de marzo a las 17 en la Estación Puán, acceso por Puán y Rivadavia. Aguardo contar con su presencia, la saludo con distinguida consideración", dice la carta firmada por Macri..

Comentá la nota