A días de votar, el gobierno sale a cazar distritos turísticos y promete volver con los feriados puente

A días de votar, el gobierno sale a cazar distritos turísticos y promete volver con los feriados puente

El ministro de Turismo se subió a la campaña. El foco de Cambiemos está en la Quinta.

A siete días de una elección clave para el gobierno, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, salió a recorrer los distritos turísticos de la provincia y anticipó que desde la Rosada impulsarán modificaciones en los feriados puente para favorecer al turismo, en otra jugada de populismo de emergencia.

El funcionario se reunió con comerciantes y empresarios de Mar del Plata, a quienes les aseguró que los feriados puente -eliminados durante este año- están "en agenda".

 

Como consignó LPO, desde el comando de campaña de María Eugenia Vidal contemplan al interior como la clave para compensar los votos de la Tercera, una batalla ya perdida por el gobierno.

 

Los responsables de la campaña parten al territorio electoral en tres tercios: La Primera Sección, la Tercera y el interior. La estrategia es hacer una elección digna en la Primera y pelear hasta el último voto en el interior. En tanto, en la Tercera ya no hay mucho por hacer.

 

En el extenso y llano interior bonaerense, la sección más importante es la Quinta, una sección donde el radicalismo tiene un peso fuerte. Claro está que Mar del Plata es el distrito con mayor cantidad de electores, seguido por Tandil.

A tal punto llega la decisión de Cambiemos de lograr en Mar del Plata y Tandil una buena elección que son los únicos dos distritos donde se realizó un dispositivo de reparto de boletas casa por casa.

 

En ese distrito serrano, la relación de Miguel Lunghi con la Gobernadora tuvo sus momentos de tensiones y acercamiento. Durante la campaña hubo cierta sintonía que permitió a Cambiemos realizar allí uno de los actos 360 donde estuvo Mauricio Macri. En ese distrito -con unos 105.000 electores- Sergio Massa hizo también una apuesta fuerte con la candidatura de Mauricio D'Alessandro.

 

A tal punto llega la decisión de Cambiemos de lograr en estos distritos una buena elección que Mar del Plata y Tandil son los únicos dos distritos donde se realizó un dispositivo de reparto de boletas casa por casa.

 

El problema para los responsables de la campaña a nivel provincial es que en Mar del Plata -y en menor medida, tampoco en Tandil- carecen de una estructura municipal para el día de la elección. Según explican, con Lunghi no existe cercanía como para afianzar un fuerte operativo de fiscalización. En tanto, con Carlos Arroyo se sabe que la relación ya es nula. Por eso, en esas dos ciudades habrá una fuerte presencia en los últimos días de la campaña.

Manuel Mosca y Gustavo Santos en las obras de la ruta 11.

 

Este lunes, Vidal volverá a ir a Mar del Plata. Será una especie de cierre de campaña en esa ciudad para el jueves realizar un cierre de la campaña a nivel provincia en Vicente López. En tanto, el martes el ministro de Turismo volverá a recorrer Tandil.

 

Aunque con menos habitantes, otro distrito importante en la Quinta es Necochea. Esa ciudad es territorio de Massa, pero los armadores de la campaña están decididos a hacer una buena elección. Hay una carta que ya comenzaron a jugar: apelar a una especie de ‘voto emotivo' tras el fallecimiento de Gerónimo ‘Momo' Venegas.

 

Un cuarto distrito al que se le puso la lupa fue el Partido de La Costa, controlado por Juan Pablo De Jesús. En ese distrito hay nada menos que cuatro listas de Cambiemos, una rareza que no se repite en otros distritos. ¿La explicación? En la previa del cierre la estructura de Marcos "Cotoco" García -el armador de Cambiemos en ese distrito- voló por los aires.

 

En el comando de campaña de Vidal ven a estos distritos turísticos un nicho para recuperar votos. En la última semana, el ministro de Turismo salió a recorrer todo el cordón atlántico, distrito por distrito.

 

Santos estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca. Juntos recorrieron las obras de la ruta 11, la que consideran la inversión vial más importante de la provincia. Son unos 100 kilómetros en dos tramos: General Conesa-San Clemente y San Clemente-Mar de Ajó.

 

Otro eje que intentarán apuntalar durante la última semana de campaña es el beneficio que la llegada de los vuelos low cost tendrán sobre esos municipios.

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