Desde Mar del Plata, Garro protagoniza la ofensiva para captar peronistas desencantados

Desde Mar del Plata, Garro protagoniza la ofensiva para captar peronistas desencantados

El jefe comunal platense estuvo en un encuentro de intendentes donde profundizaron la estrategia de constituirse en una "alternativa al kirchnerismo".

El escenario del Foro de Intendentes del PRO fue propicio para que el sector que integra el platense Julio Garro, en tándem con su colega de Lanús, Néstor Grindetti; se instale como polo de poder dentro de la oposición bonaerense de cara a las elecciones de 2023. El objetivo tácito, pero prácticamente explicitado durante la conferencia de prensa, es que el grupo se constituya como una "alternativa al kirchnerismo" que busque captar a los sectores de la población ligados al peronismo pero que están desencantados con los primeros años de gestión del Frente de Todos, tanto a nivel nacional como provincial.

No es un dato menor que ambos jefes comunales aparecieran como los promotores de la movida. Fue un foro que estuvo dividido en distintas áreas temáticas, pero que sirvió como campana de largada para la rosca política relacionadas con el armado del PRO a nivel provincial. El objetivo central es consolidar la estructura territorial que en las últimas elecciones sirvió como plataforma para la candidatura de Diego Santilli, uno de los anotados como líder del sector para pelear por la gobernación,

En ese marco Garro y Grindetti se anotan como armadores sin renunciar a sus propias aspiraciones. En el caso del platense ahora reconfiguradas a partir de la posibilidad con que cuenta de volver a disputar su reelección.

Sin embargo, según confiaron allegados al intendente, el encuentro fue una ratificación de la decisión política de avanzar con la territorialidad del PRO y "Hacemos", el sector interno del cual forman parte. La apuesta es construir las herramientas políticas y electorales a las cuales puedan echar mano tanto los intendentes y como los denominados "sin tierras", aquellos líderes locales que son oposición en sus distritos.

Es en ese maco que el platense confirmó a la prensa que cubrió la jornada en Mar del Plata que saldrá a recorrer la Provincia para consolidar una alternativa al kirchnerismo. El intendente platense fue bastante explícito a la hora del uso de las palabras. Habló de "atraer al peronismo desencantado, independientes que no se habían animado a involucrarse o profesionales, para ampliar la construcción y la base de sustentación política"

Pero en el entorno del intendente no faltan quienes aventuran que su intento de trabajar sobre el peronismo se extienda a la política platense, aprovechando la coyuntura de elecciones internas que se avecinan en el PJ. Muchos especulan -y ya no es un secreto- con que Garro pueda intentar tomar partido impulsando algún candidato, entre los varios funcionarios peronistas con los que cuenta, para la sucesión del bruerismo en la conducción.

Antes, había marcado un discurso duro contra el gobierno provincial y nacional, encabezando la postura de los intendentes que no son del Frente de Todos. “Los municipios no podemos ser la variable de ajuste", dijo en consonancia con el resto de los jefes comunales cuando, al igual que la mesa nacional del PRO habló del respaldo que se le dará al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

EL ACUERDO CON EL FONDO

"El país no puede darse el lujo de volver a caer en default. Por eso acompañamos la decisión del ejecutivo nacional de alcanzar un acuerdo con el FMI. Sin embargo, necesitamos mayor información sobre el alcance del acuerdo", reclamó el intendente platense tras el encuentro.

Entonces mostró una preocupación por la "discrecionalidad con la que se están tomando algunas decisiones según quien gobierne cada jurisdicción". Garro cargó las tintas contra el gobernador Axel Kicillof  a quien le pidió que establezca "criterios razonables". "No puede haber bonaerenses de primera o de segunda según lo que hayan decidido en las elecciones ejecutivas de 2019", cerró.

Comentá la nota