Desde Pehuajó, Zurro apuntó: “Nosotros ya veníamos con la pandemia de Vidal”

Desde Pehuajó, Zurro apuntó: “Nosotros ya veníamos con la pandemia de Vidal”

En diálogo con este medio, el Intendente del Frente de Todos calificó la gestión de Kicillof en la pandemia del coronavirus de “impecable” y acusó a la oposición de “embarrar la cancha”.

Pablo Zurro es el intendente de Pehuajó por cuarto mandato consecutivo. El mandatario del Frente de Todos e hincha de Estudiantes de La Plata, conversó con CRONOS y destacó el rol de la ideología como guía fundamental, heredado de “esos 12 años de aire muy frescos que nos dieron Néstor y Cristina”.

El alcalde es conocido por su verborragia y las declaraciones picantes. Esta vez no fue la excepción, apuntó fuerte contra la exgobernadora y también contra el accionar de Juntos por el Cambio.

También contó porqué se hizo hinca del "pincha".

-¿Cómo evalúa la gestión del Gobierno bonaerense en la segunda ola?

-Muy bien, la verdad que la gestión de Axel (Kicillof) y de sus ministros es impecable. Nosotros ya veníamos con la pandemia de Vidal, mirá si estará complicada Vidal que va a mesas periodísticas y acusa a Axel de gente que ha salido de la cárcel en la época de ellos. Han querido embarrar la cancha.

Axel ha estado a la altura de las circunstancias y mucho más de lo que la gente esperaba. Yo no, porque la verdad que le tenía mucha confianza y ha sido muy ecuánime con aquellos intendentes que son opositores y que cogobernaron con Vidal. Veo un muy buen trabajo de Axel y de los ministros de la provincia de Buenos Aires.

-¿Considera que la oposición tuvo un rol constructivo a lo largo de la pandemia?

-No, totalmente destructivo. Figuras nefastas como (Mauricio) Macri, como (Patricia) Bullrich o como tantos otros han manipulado la información gracias a los medios hegemónicos y al principio asustaron a mucha gente que no se anotó en la campaña de vacunación.

Mucha culpa de que la gente no se anote fue de los medios hegemónicos y de esta gente del PRO. Ellos junto a Clarín y La Nación y los canales robados que llegan a 35 millones de argentinos,  en un falso zapping donde vas cambiando de canal y todos están arreglados. No todo el periodismo está arreglado, pero un número importante trabaja para Macri, Vidal y sus secuaces.

-¿Qué opina del fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en CABA?

Vergonzoso. En realidad, quien imparte justicia en la Argentina, o quien dice impartir justicia, está hablando sobre un dictamen porque… ¿Quién maneja esto? Esto lo tendría que manejar Alberto con Nación, con su Comité de Crisis o como él lo quiera manejar porque es elegido por el pueblo.

Política y salud, salud y política. Y en realidad terminan determinándolo unas personas que están sentadas en sus casas porque ni siquiera fue presencial. Determinan sobre la salud, sobre la política y sobre un Gobierno elegido por el pueblo. La verdad es que vergonzoso.

 

-¿Considera que debe haber diferentes estrategias tanto para el AMBA como para el interior de la Provincia?

-Eso lo está manejando muy bien Carli (Bianco, jefe de Gabinete) y Daniel Gollan (ministro de Salud) con el aval de Axel. Es lógico que haya diferencias, no es que seamos una Provincia diferente, pero es muy grande, somos 135 distritos y no es lo mismo la realidad de La Matanza que la de Pehuajó.

No digo que sea mejor o peor, son lugares con mucha más densidad de gente, somos iguales porque somos todos provincianos, pero somos distintos por la manera que nos maneja la geografía.

-¿Cómo está afectando la segunda ola a Pehuajó?

-Duro porque tenemos 53 fallecidos en total, no solo en la segunda ola. Estamos en Fase 3, con algunas cosas cerradas como los gimnasios, y tratando de hacer equilibrio entre la salud.

Yo siempre digo que tenemos que hacer un equilibrio que es muy difícil entre la salud, la economía que es el comercio y todo lo que eso conlleva, poder seguir haciendo obras, no tener a ningún pehuajense en situación de calle, y poder mantener la ideología.

La ideología, cuando uno está convencido, y con esos 12 años de aire muy frescos que nos dieron Néstor y Cristina, esa es una buena guía.

-¿Estarías de acuerdo en postergar las PASO?

-Yo estaría de acuerdo, no es una decisión mía, pero mi opinión es que tendría que haber una sola elección. Me gustan mucho las PASO, pero me parece que en esta época de pandemia tendría que haber una sola elección.

 

-Por último, me gustaría preguntarle, ¿cómo se despeja en su tiempo libre?

-Cómo me despejo. Muy poco ahora, pero muy poco, porque no tengo tiempo libre porque estoy con la gente. Para despejarme miro Estudiantes de La Plata, soy hincha de Estudiantes.

-¿Cómo llegó a ser hincha de Estudiantes de La Plata desde Pehuajó?

-Una historia muy rara. Yo iba a la escuela, no cuando fui a estudiar a La Plata, sino aquí, iba al jardín y yo decía: “Soy hincha de Estudiantes de La Plata”. Y en el interior en ese momento era Boca, River, San Lorenzo, Independiente y me decían “andá” jocosamente.

Nunca supe por qué, mi padre murió a los 9 años y un día cuando tenía 15 descubrí un carnet de mi padre era hincha de estudiantes.

-Supongo que ahora estará contento porque le está yendo bien

-Estoy contento porque a Estudiantes le está yendo mejor, clasificamos, estamos bien. El año pasado el equipo no fue bueno, creo que Verón tiene una muy buena gestión en Estudiantes, por ahí no tanto fútbol, pero terminó una cancha que es una locura para nosotros, me parece espectacular, fui el día que se inauguró.

Está bien parado con (Ricardo) Zielinski, no sé si juega bien, pero está sólido y tenemos posibilidad con cualquiera, le ganamos a River.

Por Rosario Sica

Comentá la nota