Daniel Filmus: "Cuando asumió Alberto Fernández no había Ministerio de Ciencia"

Daniel Filmus:

"En el 2003 nos tocó con Néstor Kirchner la etapa donde se había mandado a los científicos a lavar los platos", recordó el designado ministro horas antes asumir.

  El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, recordó que cuando asumió en 2003 en la cartera de Educación, "se había mandado a los científicos a lavar los platos", en relación a los dichos de Domingo Cavallo durante el gobierno de Carlos Menem. Comparó aquella realidad con la actual tras la pandemia y la degradación de la cartera durante la gestión de Mauricio Macri.

  "En el 2003 nos tocó con Néstor Kirchner la etapa donde se había mandado a los científicos a lavar los platos. Cuando asumió Alberto Fernández, el ministerio había sido degradado, no le daban importancia, quería privatizar el sector", recordó Filmus en diálogo con Radio 10.

  Sobre lo que será su gestión, Filmus destacó que "somos uno de los pocos países que estamos trabajando en el desarrollo de la vacuna contra el COVID y eso es gracias a nuestros científicos. La indicación principal de Alberto Fernández es que Ciencia y Tecnología articule con las universidades y con otros ministerios. Tenemos que aportar ciencia para el mercado interno y para cambiar la matriz exportadora, trabajo y no sólo materia prima"

  Respecto a su designación, se mostró "sorprendido" así como ante el resultado de las PASO: "Estaba impactado con las elecciones, esperábamos otro resultado, pero me tranquilizó escuchar Alberto Fernández que salió a decir vamos a escuchar lo que dijo el pueblo. Me pone orgulloso no tener un presidente como el anterior. Vamos a trabajar y poner todo para responder a las necesidades de nuestra gente".

  Daniel Filmus fue ministro de Educación durante todo el gobierno de Néstor Kirchner. También fue candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en dos oportunidades. Fue electo senador nacional por CABA.

Comentá la nota