Últimas Noticias de Daniel Cuenca (Total : 122 Notas )

Una situación desafortunada

Una situación desafortunada

El ex gobernador dijo que se enteró el viernes 16 que habían aceptado la defensa de tres imputados por fraudes millonarios y lavado de activos y al toque les pidió las renuncias a sus cargos en el equipo de asesores en la Legislatura.

Habeas Corpus por 1.400 presos en la Provincia de Santa Fe

Habeas Corpus por 1.400 presos en la Provincia de Santa Fe

El defensor Público Provincial, Gabriel Ganón, presentó un hábeas corpus correctivo por las condiciones de detención de 1400 presos que permanecen "hacinados" en dependencias policiales de la jurisdicción. En audiencia pública, la jueza Roxana Bernardelli determinó que hasta tanto el Ministerio de Seguridad presente el informe de las reparaciones necesarias y plazos que demandarán.

"En seguridad faltan cuadros formados"

El ex secretario de Seguridad Comunitaria, que concursó como auditor del sistema de Fiscalías, admitió un quiebre en el área durante el gobierno de Binner, cuando se fue Cuenca. Cree que es necesario plantear un acuerdo político amplio.

El robo a un taxista activó reclamos

El agredido recibió un balazo en la cara, pero la herida fue leve. Lo atacaron en bulevar Seguí y Espinillo, alrededor de la 1.30 de la madrugada. El hombre no había temido por el destino, ya que se dirigían a la cuadra de una comisaría.

Binner volvió a mover el equipo

Los temblores por la salida del ex ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, aún retumban en el interior del gobierno provincial. El actual titular de esa cartera, Alvaro Gaviola, le pidió la renuncia al secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Gonzalo Armas, y en su lugar asumirá mañana al abogado Facundo Paschetto.

Giacometti: "Me sentí manoseado por el gobierno"

El abogado y ex comisario José Luis Giacometti, cuya designación como secretario de Seguridad Pública de Santa Fe fue anulada por el gobierno pese a que ya había sido anunciada públicamente, aseguró que se sintió "manoseado" y sostuvo que fue su condición de ex policía la que le impidió asumir el cargo. También dijo que "toda la policía, o al menos los policías con los que yo hablo, se sintió manoseada" por ese episodio.

Los concejales quieren reunirse con el flamante ministro de Seguridad

El cuerpo legislativo local intentará, nuevamente, concretar un encuentro con el nuevo titular del área de Seguridad de la provincia. La primera invitación fue girada al ex ministro Cuenca, pero nunca se hizo efectiva la audiencia. Ahora, se busca conocer el plan de acción que impulsará Gaviola para la ciudad de Santa Fe. Duras críticas del concejal Acuña por las últimas declaraciones del gobernador Binner acerca de la inseguridad.

Cómo ganar problemas en un solo acto

Junto con el cambio de ministro de Seguridad, el Gobierno provincial nombró a un ex comisario como secretario del área, y tuvo que bajarlo antes de que asumiera. El blooper esconde una interna de socialistas y radicales, y cierto malestar en la Policía.

Tudo bem, tudo legal

El viceminstro de Gobierno, Mario Drisun, señaló ayer, en relación a la fallida designación de Giacometti en Seguridad, que "no hubo presión ni actitud de nada" y agregó que "hay mucho de fantasía que se construyó alrededor".. Reconoció que "no fue lo más ordenado que hizo la administración socialista" y que "las correcciones hechas a tiempo siempre fortalecen".