Los concejales quieren reunirse con el flamante ministro de Seguridad

El cuerpo legislativo local intentará, nuevamente, concretar un encuentro con el nuevo titular del área de Seguridad de la provincia. La primera invitación fue girada al ex ministro Cuenca, pero nunca se hizo efectiva la audiencia. Ahora, se busca conocer el plan de acción que impulsará Gaviola para la ciudad de Santa Fe. Duras críticas del concejal Acuña por las últimas declaraciones del gobernador Binner acerca de la inseguridad.
Con la nueva conformación del Concejo Municipal, los ediles intentarán otra vez concretar una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia, con el fin de conocer las políticas públicas que se implementarán en la ciudad en materia de prevención de delitos.

Vale recordar que, la anterior composición legislativa quiso encontrarse con el entonces titular de la cartera, Daniel Cuenca, pero nunca se logró.

Por eso, y ante el cambio de ministro, los concejales aprobaron un proyecto que invita al funcionario, Álvaro Gaviola a mantener un encuentro con el fin de "conversar" sobre los programas y/o acciones que el Ministerio de Seguridad tiene para la ciudad. El día y horario de la reunión deberá ser convenida con el funcionario.

Al respecto, el impulsor de la invitación, Héctor Acuña – bloque Santa Fe es el Centro- destacó que "la mayor demanda de la sociedad a los gobiernos de turno está ligada a la creciente inseguridad" y en tal sentido, criticó duramente al gobernador Binner por sus últimas declaraciones al respecto. "Sólo alguien totalmente alejado de la realidad puede pensar que la inseguridad es sólo una sensación, sin conexión alguna con la realidad", sostuvo.

"Sentí decepción por las declaraciones del gobernador Binner-expresó Acuña- quien, sobre el cambio de ministro de Seguridad, manifestó que se trataba de un cambio de nombres pero no de políticas. Si para el gobernador no hace falta cambiar el rumbo, estamos muy mal".

Además, el edil dijo que "hasta el momento, los ciudadanos hemos asistido al anuncio del diagnóstico por parte de las autoridades de gobierno, pero ninguna acción en concreto".

En cuanto al encuentro con el funcionario provincial, los concejales advirtieron que el objetivo es "nutrirnos y debatir ideas" con el responsable político de la seguridad.

Reunión con miembros del TCM

Por otro lado, el Concejo dispuso también gestionar un encuentro con los miembros del tribunal de Cuentas Municipal para dialogar sobre de la ejecución de los Presupuestos Municipales de 2008 y 2009 y el proyecto de 2010.

El objetivo es poner la lupa en cómo se ejecutaron las partidas presupuestarias anteriores, para saber cómo hacerle frente y cómo articular un tratamiento adecuado del Presupuesto 2010.

Según argumentaron los concejales, del análisis de los ingresos, gastos, fuentes financieras y aplicaciones financieras, se registraron ciertos desvíos porcentuales que vale la pena estudiar para ir ajustándolos y equilibrándolos.

Comentá la nota