Cumbre de intendentes peronistas con Gioja en busca de la unidad del PJ

Cumbre de intendentes peronistas con Gioja en busca de la unidad del PJ

Se reunieron este mediodía en Lomas de Zamora. De cara a las elecciones partidarias del 8 de mayo, se mueven para intentar llegar juntos y fortalecerse frente a Cambiemos.

 

Durante el mediodía de este jueves, un grupo de intendentes del Frente para la Victoria del conurbano bonaerense se reunió con el diputado nacional José Luis Gioja. Todo, en el marco de un peronismo que aún intenta reagruparse, fundamentalmente de cara a la interna del 8 de mayo, en donde se intentará proponer al ex gobernador de San Juan como la figura de la unidad.

"Nuestro rol es ser protagonista en la recuperación del peronismo en el marco de las elecciones del año que viene", le dijo el intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca Letra P.

Los intendentes, también de llegada al PJ bonaerense, buscarán que sea el sanjuanino José Luis Gioja, la figura de unidad. La Cámpora y el kirchnerismo más duro tratará de que sea el intendente de Resistencia y jefe de gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich, el nombre que sintentice ese lugar. El 8 de mayo fue la fecha elegida para definir al nuevo presidente del partido opositor. Y en un escenario legislativo quebrado, la unidad parece díficil.

Sin embargo los jefes comuanles que este juevees compartieron mesa con Gioja remarcaron que "no es tiempo de una mirada sesgada y de construir un partido pequeño".

"La intención es volver a encontrarnos todos los peronistas", agregó Bucca. Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta explicó que lo que se busca es "la uniad del Frente para la victoria en el marco de las diferencias que hay". Para el mandatario de la Primera sección las diferencias "son reales", pero la reorganización y renovación, remarcó "tiene que ser adentro, nunca afuera" porque "cualquier esquema de división está mal.  

"Perdimos una elección nacional y perdimos la Provincia después de 28 años, no es una tragedia pero es lógico que se de este debate y estos matices" aseguró Zabaleta también en diálogo con Letra P

Es un contexto de discusión para el peronismo/kirchnerismo. Además del encuentro de este jueves, el sábado que viene como informó este medio, la localidad de Avellaneda será sede de un plenario K convocado por el cristinismo. Estará Jorge Capitanich y se esperaba la presencia de Máximo Kirchner. Las invitaciones fueron giradas también a los intendentes de perfil más dialoguistas: uno de los que recibió la invitación fue el matancero y presidente del PJ bonaernese, Fernando Espinoza

Mientras que con José Luis Gioja este mediodía estuvieron Martín Insaurralde(Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar), Gabriel Katopodis (San Martín),Mariano Cascallares (Almirante Brown) Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan De Jesús (La Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros dirigentes. 

Comentá la nota