Cruce López Medrano - Katopodis tras el acto de Macri en San Martín

Cruce López Medrano - Katopodis tras el acto de Macri en San Martín

El intendente dijo que la inauguración del metrobus le generó “indignación y enojo” y se quejó de que no le dieran micrófono. El ministro y precandidato de Cambiemos lo trató de mentiroso. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri de transformar un acto de gestión en un acto de campaña y aseguró que la inauguración del metrobus fue la primera obra que reunió a los líderes de Cambiemos en el distrito que conduce. Su planteo fue cruzado por el precandidato local de Juntos por el Cambio, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, quien aseguró que lo expresado por el jefe comunal “no es verdad”.

El mal momento vivido por el intendente peronista no se quedó en el gesto que se viralizó el martes en las redes sociales. Primero a través de su perfil de Twittery luego en varias entrevistas, Katopodis explicó qué fue lo que le molestó del acto en el que la gobernadora y el Presidente inauguraron el metrobus en su distrito.

“Vinieron a inaugurar el metrobus, nos invitaron a participar y no nos dieron la palabra”, señaló en el programa Mañana es Tarde y explicó que el tramo inaugurado por Macri y Vidal es “es una obra reclamada con los vecinos” porque fueron salteados. “El metrobus vino de la Ciudad de Buenos Aires, se frenó en la General Paz, salteó San Martin y siguió por Tres de Febrero”, detalló, en alusión al distrito comandado por Diego Valenzuela (PRO).

Puntualmente, sobre su gesto durante el acto indicó que le molestó que “utilizaron, transformaron, un acto de gobierno, de gestión, en uno de campaña”. “Pidieron el voto”, dijo. En este sentido, indicó que le “generó indignación y enojo” y que, “como no tenía micrófono”, lo manifestó “de esa manera”.

Katopodis, además, sostuvo que los líderes del oficialismo “hablaron y refirieron a obras que no se hicieron en San Martín” y puntualizó que no cumplieron con compromisos de financiación en el hospital Thompson, dos pasos a nivel, una escuela y tres jardines. “No pusieron un ladrillo”, aseguró. Y completó que la visita del martes fue “la primera en cuatro años”. “Esa es la pauta de cuál fue el compromiso y las inversiones en San Martín. En los municipios de Cambiemos ha habido otra velocidad en las respuestas”, señaló.

Las expresiones del intendente, que busca renovar su mandato al frente del municipio, fueron cruzadas por el ministro López Medrano, que quiere derrotarlo en las urnas. A través de las redes sociales, no sólo acusó de mentiroso a Katopodis, sino que detalló las visitas y las obras desarrolladas por los gobiernos provincial y nacional en San Martín.

“Hola Gabriel Katopodis, vi tu tweet, tus caras y tus declaraciones y no quería dejar pasar la oportunidad de responderte algo que todos los vecinos de San Martín ya saben: lo que decís no es verdad”, señaló a manera de introducción el ministro de Vidal. Y luego agregó: “María Eugenia vino más de 15 veces a recorrer, inaugurar obras y escuchar a los vecinos de San Martín, en varias oportunidades vos mismo la acompañaste”, indicó, ilustrando sus expresiones en la red social con una imagen en la que se ve al intendente junto a Vidal y a Macri.

En los posteos siguientes, López Medrano recordó que hace algunos días la gobernadora presentó el SAME en San Martín y sostuvo: “Gracias a la inversión provincial en salud, pusimos a nuevo las guardias del hospital Eva Perón, estamos mejorando la del Belgrano y ya se firmó el convenio para financiar la puesta en valor de 9 centros de salud y la construcción de 5 nuevos Red Amba”.

Además, señaló que el “trabajo en equipo con Mauricio” posibilitó la renovación de “14 km de vías del Mitre y mejorar las estaciones Suárez, Migueletes y San Martín”.

“En 2015, el 52% de los vecinos de San Martín tenían cloacas, en menos de 4 años, ya llegamos al 72% de los vecinos. Todo esto representa parte de los $2.279 millones invertidos por provincia y nación en 4 años en nuestro San Martín”, señaló el ministro. Y completó: “Lamento que, como tantos otros dirigentes del kirchnerismo, recurras a la mentira y el engaño para hacer política”.

Comentá la nota