Cristina Kirchner le respondió a Macri tras su pedido de colaboración al FMI: "Lo trajiste vos papi"

Cristina Kirchner le respondió a Macri tras su pedido de colaboración al FMI:

La vicepresidenta se despachó con críticas dirigidas al exmandatario, luego de que este le pidiera colaboración al FMI.

La vicepresidenta se despachó este martes al mediodía contra el expresidente, luego de que anoche en una entrevista en Desde el Llano (TN) dijera que "el Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, ahora que ya está acá, va a tener que colaborar". El fragmento en el que el fundador del PRO pronunció esas palabras fue compartido vía Twitter por un periodista al que replicó Cristina.

"¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!", escribió la vicepresidenta.

Los dichos de Macri que enojaron a CFK

Durante la entrevista emitida anoche en el canal de noticias, el exmandatario señaló por el cepo al mismo organismo de crédito con el que firmó un acuerdo StandBy por 50 mil millones de dólares en 2018. "El Fondo propició el cepo asesino y todo este desastre", dijo Macri. Ese acuerdo fue el mayor préstamo de la historia otorgado por un organismo de crédito a un país.

El expresidente hablaba sobre la posibilidad de que Juntos por el Cambio gane las elecciones cuando lanzó que el Fondo Monetario "ahora que ya está acá, va a tener que avalar" el programa económico del espacio opositor en caso de ganar las elecciones y volver a la Casa Rosada.

Sergio Massa reveló por qué Mauricio Macri lo odia

"Este cambio profundo, rápido, claro que tiene que emprender la argentina, es un cambio global y hay que poner el mismo día una solidez fiscal como no la ha tenido la argentina antes. Hay que bajar 5 ó 6 puntos del gasto público", dijo Macri.

Ante eso, la vicepresidenta decidió salir a criticarlo con dureza. Todo en medio de los últimos días de campaña rumbo a las PASO del próximo domingo. Hasta el momento, la vicepresidenta venía con un perfil bajo, que rompió la semana pasada en Twitter pero con una señal a la interna de Unión por la Patria.

Macri alentó a su primo y se habría decidido por Bullrich

Macri y la foto de unidad de Juntos por el Cambio.

El 3 de agosto pasado, la vice publicó en Twitter un video de una reunión que mantuvo con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, que es candidato a la reelección. Horas antes, Sergio Massa se había mostrado con Patricia Cubría, la dirigente del Movimiento Evita que le disputa la interna por la Intendencia.

Primeras repercusiones de los dichos de CFK

Minutos después del tweet de la vicepresidenta comenzaron a multiplicarse las reacciones. Del lado del macrismo, la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, trató de "ordinaria" a la vicepresidenta.

"Es ordinaria, mentirosa y corrupta. Fundió al país. Por eso, perdieron en 2015. Puso al peor Presidente de la Historia y al peor Ministro de la Economía. También perderán. Es una condenada por corrupción que robó al pueblo de la Nación. Así será recordada", escribió la ex funcionaria en Twitter.

Comentá la nota