Cristina Kirchner compartirá un acto con Sergio Massa en Ezeiza en una nueva muestra de apoyo al precandidato del oficialismo

Cristina Kirchner compartirá un acto con Sergio Massa en Ezeiza en una nueva muestra de apoyo al precandidato del oficialismo

La Vicepresidenta y el Ministro de Economía encabezarán un evento para presentar un simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas, a 15 años de que la línea de bandera volviera a manos del Estado

Por Eduardo Menegazzi

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participará esta tarde del acto en el Aeropuerto internacional de Ezeiza junto al precandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Será en la presentación del nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas, cuando se cumplan los 15 años de la reestatización de la línea de bandera

La ex presidenta lo anunció mediante su cuenta de Twitter. “Hoy a las 16 hs en Ezeiza, junto a Sergio Massa y Pablo Ceriani, vamos a participar de la presentación del nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas, al cumplirse 15 años de la recuperación de nuestra línea aérea de bandera”. Se trata de una nueva muestra de apoyo al precandidato del oficialismo con quien ya compartiera el 9 de julio la inauguración de la primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de Salliqueló, en la que también estuvo el presidente Alberto Fernández.

En esa oportunidad la coalición oficialista buscó mostrar la unidad del espacio con sus tres principales referentes en el escenario y con los gobernadores de todos los distritos (Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires) por los que pasa la obra de 573 kilómetros de extensión. Ahora, luego del resultado adverso que obtuvieron los candidatos peronistas en las PASO realizadas este domingo en Santa Fe, CFK intentará apuntalar a Massa.

Antes, Massa y Cristina se habían mostrado juntos a las pocas horas de que se confirmara la fórmula oficialista en la Aeroestación Militar de Aeroparque, cuando se presentó el lunes 26 de junio al avión Skyvan PA-51 utilizado durante la última dictadura militar para realizar los denominados “vuelos de la muerte” y que fue encontrado en Estados Unidos.

El acto en Ezeiza será en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra). Con este nuevo simulador de entrenamiento la capacitación del personal de Aerolíneas Argentinas se realizará en el país y de ese modo se ahorrarán divisias en viáticos, hoteles, trasportes y pago de simulador en el exterior.

Massa encabezó el sábado un acto en La Matanza con el intendente Fernando Espinoza y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Desde que se hizo oficial su postulación, el ministro de Economía sostiene una intensa agenda que incluye su actividad específica en la cartera económica con presentaciones ligadas a la gestión oficial pero que también refuerzan sus intenciones electorales, incluso durante los fines de semana. El sábado visitó La Matanza donde se puso en funcionamiento un paso bajo nivel en Laferrere, con el intendente Fernando Espinoza y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. El domingo fue hasta Pilar donde con tono de campaña se refirió al acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional: “Queremos pagarle al Fondo de vuelta y que se vayan de la Argentina. Queremos ser un país soberano, queremos decidir nuestro propio proyecto de desarrollo y que no nos digan otros cómo desarrollarnos los argentinos”. El nuevo acuerdo con el FMI es uno de los temas a los que sigue abocado Massa.

Este lunes, además, viajó a la provincia de Entre Ríos. En la capital Paraná entregó 500 viviendas acompañado por el gobernador Gustavo Bordet y por el intendente de la ciudad, Adán Bahl, quien es el precandidato a suceder al actual mandatario provincial. Luego, el ministro volverá a Buenos Aires para participar del acto en Ezeiza.

“Pongámonos de pie, digámosle a aquellos que nos perdieron la confianza que vuelvan a darnos la oportunidad, que estamos dispuestos a trabajar juntos, a reconocer nuestros errores, a pedir disculpas, pero sobre todas las cosas a pelear por nuestra patria”, enfatizó el líder del Frente Renovador en la entrega de las casas que se construyeron en Paraná a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Comentá la nota