Cristina brindó con sidra "por los 40 milones de argentinos"

Cristina brindó con sidra

“Esperaban deserciones y aparecimos en la plaza como los hongos”, expresó la Presidenta, que elogió a su hijo y cuestionó a los medios.

¿Competir en la boleta del Frente Para la Victoria, traccionarle votos a su candidato y obtener inmunidad judicial con un cargo en el Parlasur? Nada dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre sus ambiciones de cara al 2015, pero el mensaje de fin de año que brindó la mandataria estuvo plagado de chicanas y alusiones a la política. 

En la tarde del lunes, desde el Salón Eva Perón, la jefa de Estado recibió a todos sus legisladores, que vienen de sancionar en ambas cámaras una batería de medidas de vital importancia para el kirchnerismo, como la reforma del Código Civil,Código Procesal Penal, Ley de Abastecimiento y de Hidrocarburos, entre otras. Escoltada por el vicepresidente Amado Boudou, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez y el ministro Florencio Randazzo, Cristina se dedicó a elogiar su gestión y cuestionar a los medios.

“Esperaban deserciones, fugas y debilidades… Somos como el otro día, que después del diluvio aparecimos en la plaza como los hongos”, resaltó la mandataria. "Se dijeron tantas cosas, que terminábamos patas para arriba... Y resulta ser que es el mundo el que está patas para arriba y los profetas del apocalipsis y del desencuentro, afortunadamente, como siempre, una vez más, se equivocaron", fustigó, en una nueva cruzada contra los medios críticos.

En esa línea, CFK se dirigió al Frente Para la Victoria y afirmó que “la adversidad nos retempla y nos hace sacar fuerza, coraje, ganas y fundamentalmente porque nos animan las ideas y el sentimiento de una sociedad mejor, de un país mejor”.

Aprovechó, además, para contar intimidades sobre su nieto Néstor Iván Kirchner y elogiar a su hijo, el líder de La Cámpora Máximo Kirchner. "La verdad, tener al nene en tus brazos es una alegría única, lo único que lamento es que Él (por Néstor Kirchner) no lo pueda ver", dijo, visiblemente emocionada. "Pero no importa, en algún lado estará y lo verá, seguramente", siguió.

Después, Cristina contó que tiene dos fotos de su nieto que algún día mostrará. “Una es cuando Máximo habló en Argentinos Jrs, ¡hay que hablar por primera vez delante de 40 mil personas! Yo lo hice en el ‘89 con 400 gatos locos en Caleta Olivia”, relató. “De ese día hay una foto de Néstor Iván con su mamá, viendo por televisión a su papá,está aplaudiendo y con la boca abierta”, detalló. 

La otra imagen es más reciente, y se trata del último campeonato de primera división. “Hay una foto de Néstor Iván en brazos de su papá, los dos con la camiseta de Racing gritando el gol que es tremenda, algún día la voy a mostrar”, dijo.

“Las fiestas siempre me dieron un poco de nostalgia, porque siempre falta alguien y uno lo sufre”, se sinceró la presidenta. Y expresó: “Quería desearles que lo pasen con sus seres queridos, que pasen un muy feliz año nuevo, un feliz fin de año y un mejor 2015 para todos”.

Por último, después de aclarar que brinda “con sidra y no con champagne” por “los 40 millones de argentinos”, la titular del Poder Ejecutivo se dedicó a dar su saludo formal por las fiestas de fin de año. "Desearles a todos que esta Navidad y Nochebuena la pasen junto a sus familias y seres queridos, a sus hijos y compañeros, nietos, que pasen un feliz año nuevo. Un feliz fin de año y mejor 2015 para todos", concluyó.

Comentá la nota