Cortocircuitos entre Chaín y Bullrich por las obras en las escuelas

Cortocircuitos entre Chaín y Bullrich por las obras en las escuelas

Frigerio debió ordenarle al secretario de Obras Públicas que no deje afuera de las fotos al ministro de Educación.

Rogelio Frigerio debió interceder para controlar el cortocircuito entre Daniel Chaín y Esteban Bullrich por las obras que el Gobierno nacional realiza en las escuelas.

Chaín, que fue ministro de Desarrollo Urbano durante los 8 años en los que Mauricio Macri gobernó la Ciudad y actualmente es el Secretario de Obras Públicas de la Nación, se puso al ministro de Educación en contra tras varios intentos para dejarlo fuera de las fotos de las inauguraciones de las obras que su secretaría hace en el ámbito educativo.

 

Por este motivo, Frigerio tomó cartas en el asunto para terminar con esa interna e instruyó a Francisco Puertas, coordinador ejecutivo del Programa de Infraestructura Universitaria de la Secretaría de Obras Públicas, a que enviara una carta aclarando que “de ahora en más” (sic) Chaín debe coordinar con la secretaria privada de Bullrich todas las inauguraciones de las obras en el ámbito educativo.

 

“El acto de inauguración de estas obras debe contar con la previa coordinación de agendas de dichos Ministerios (Interior y Educación) y luego fijar fecha y hora en conjunto para el evento respectivo”, aclara la insólita carta de Puertas.

Se trata de una importante intervención del ministro del Interior a favor de su par de Educación, que como anticipó LPO tiene su respaldo para ser candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, una idea que en el Gobierno está cada vez más madura y en ese sentido, Bullrich comenzó a aparecer cada vez más en las actividades difundidas por Presidencia, como la de esta tarde junto a Marcos Peña y el ex presidente chileno Roberto Lagos.

Este medio explicó que algunos operadores del Gobierno lo ven a Bullrich con un perfil menos vulnerable para enfrentar una eventual embestida de Carrió, que ya le hizo sentir el rigor a Jorge Macri, su hasta ahora único competir en la Provincia. 

La apuesta de un sector del oficialismo es que la figura del ministro sirva para intentar calmar esa interna, que puede ser explosiva.

 

Comentá la nota