Cornejo pidió que el oficialismo tenga un modelo económico luego de las elecciones

Cornejo pidió que el oficialismo tenga un modelo económico luego de las elecciones

Lo afirmó el diputado nacional por Mendoza Alfredo Cornejo. Remarcó que luego de las elecciones será el oficialismo el que tenga que convocar con una agenda concreta»

 

 

En el hotel Viñas del Sol, el diputado nacional por Mendoza y Presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo acompañó a los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia. En el acto estuvieron Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo, acompañadas por el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

Cornejo con un lenguaje duro y directo dirigido al oficialismo nacional entre otros aspectos remarcó que «si gana Juntos por el Cambio nosotros vamos a obligar al oficialismo a cambiar la orientación económica del país». También explicó que «será el oficialismo el que tenga que convocar a un diálogo con una agenda concreta de temas y un modelo económico de país para que nosotros hagamos nuestros aportes».

Sobre la reacción que puede tener el gobierno nacional si llega a perder las elecciones afirmó que «la virtud que tiene el poder político argentino es que tiene una buena oposición. En el 2001, luego de perder las elecciones, buena parte de los intendentes del peronismo bonaerense empezaron a conspirar con manifestaciones y pedidos de renuncia al presidente. Nosotros del 12 de septiembre a esta parte nadie ha convocado a una manifestación en contraria, nadie de nosotros está pidiendo la renuncia del presidente por la derrota electoral. Tenemos una conducta que tiende al equilibrio de poder pero también a la gobernabilidad».

Agregó que «el mandato de Alberto Fernández es legítimo y legal por cuatro años pero no es responsabilidad de nosotros la oposición la gobernabilidad. Es responsabilidad del frente de gobierno que fue irresponsable al unirse en 2019 sin tener coincidencias básicas, que son las que han transmitido incertidumbre económica y social y el resultado de las elecciones va a poner en juego esa unidad. Si ponen un plan económico arriba de la mesa y ponen una orientación al país no tiene que haber zozobras de ningún tipo. Por eso creo que es bueno un triunfo de la oposición y la derrota del oficialismo».

Cornejo sostuvo que para corregir el rumbo económico nacional se tiene que hacer un acuerdo con el campo y para ello tomó como referencia a la actividad del cobre en Chile y el potencial de desarrollo para ese país. Remarcó que «al igual que el cobre en Chile, el campo le puede aportar mucho más al país». En tanto que al ser consultado dentro de las actividades como la minería que son factor de desarrollo, el dirigente mendocino dudó su respuesta y manifestó que «toda la actividad… digo el campo por los números que tiene en las cuentas nacionales, que supera a otros sectores como la minería». Afirmó que «todas las industrias lícitas las deberíamos fomentar».

Remarcó que «un mejor contexto macroeconómico ayudaría a mejores inversiones en el campo, de la minería y otras actividades».

A su vez a los sanjuaninos, el legislador nacional le pidió a los sanjuaninos que ayuden a fiscalizar y que hagan valer el voto.

 

Comentá la nota