Del Conurbano a la Costa Atlántica: el tour inicial del «Jorge Macri gobernador»

Del Conurbano a la Costa Atlántica: el tour inicial del «Jorge Macri gobernador»

El intendente de Vicente López se ha tomado el mes de enero para realizar visitas a distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de que algunas medidas de su gestión municipal se repliquen.

Un atípico verano se vive en la política argentina. A pesar de estar cursando el mes de enero y en medio de una pandemia, las gestiones y los inicios de las campañas proselitistas, no se han detenido. En este sentido, uno de los dirigentes activos es el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El acalde y su sueño de llegar a la gobernación bonaerense en 2023 iniciaron un importante tour bonaerense que comprendió distritos del conurbano, del interior y la Costa Atlántica.

Estuvo en distritos históricamente peronistas del oeste y del sur como José C Paz y Quilmes (que por un período supo gobernar Martiniano Molina). En el primero, dialogó con responsables de dos emprendimientos que surgieron durante los primeros meses de la pandemia: parrillas desarmables, un local de disfraces y una pequeña constructora.

También estuvo junto al dueño de una importante juguetería y con el presidente de la asociación Paseo Comercial Quilmes, ambos preocupados por la crisis económica y sanitaria.

 

Por el sud-oeste del conurbano siguió hasta los municipios de Marcos Paz y General Las Heras. En el primer distrito visitó la productora familiar “Lácteos Detzel” mientras que en el segundo con una emprendedora que montó una distribuidora de artículos de limpieza.

Más adelante, arribó a la Cuarta Sección Electoral, con el mismo tópico de recorridas: emprendedores locales. En la localidad de Junín estuvo acompañado por uno de sus aliados políticos y referente del PRO en la sección: el jefe comunal, Pablo Petrecca. También los acompañó, Mariano Barroso, su par de 9 de Julio. Los tres visitaron a Sebastián y Verónica Acerbo de Roca, dueños de una productora de embutidos y que a Jairo Guzmán de Junín, un emprendedor que se dedica a la fabricación de artículos de pesca.

Posteriormente mantuvieron un encuentro en la Laguna de Gómez todos los referentes del PRO de la Cuarta.

Por último, en Mar del Plata, realizó una importante recorrida. Dos visitas a emprendedores: Verónica de Masana Kids y una fábrica de tablas de skate. En esta última estuvo acompañado por el legislador bonaerense, Franco Bagnato.

Más tarde mantuvo un encuentro encuentros separados con el alcalde local, Guillermo Montenegro y con el candidato por el oficialismo a presidir el comité radical bonaerense, Maxi Abad, en lo que puede leerse como otro apoyo político externo dentro de la interna ‘boina blanca’.

Con este amplio recorrido, Macri afianzó sus alianzas político-electorales bonaerenses y además, desperdigó parte de sus políticas municipales con el objetivo de difundirlas en todo el territorio con un claro objetivo proselitista. 

Comentá la nota