26 de junio - Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
“Ve y haz tú lo mismo” (Lc, 10, 25-37)
26 de junio - Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
“Ve y haz tú lo mismo” (Lc, 10, 25-37)
Fabián Messina, el titular de la comunidad terapéutica, aseguró a 0223 que hay menores de entre 12 y 13 años que ya arrastran cuatro años de consumo problemático de sustancias en Mar del Plata. "Hoy estamos viendo a los hijos del 'crack'", lamentó.
La Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia llama a tomar conciencia sobre la debacle causada en la sociedad por el consumo de alcohol y drogas, una auténtica pandemia de sufrimientos.
La Dirección de Adicciones y el Grupo de Contención Familiar llevó adelante “Yo estoy, yo te escucho”.
Llaman a devolver impulso a la batalla contra este otro virus, “obstáculo para el desarrollo integral”. “Notamos con perplejidad cómo se impregna lo social con un inmanente sentido de aceptación e inocuidad” de la marihuana, dicen
La presentación virtual del documento está prevista para el jueves 24 de junio, a las 11.30, a través de las redes de la Familia Grande Hogar de Cristo y del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).
La Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del Episcopado Argentino expresa su adhesión a la Jornada y Misa con motivo del 11º aniversario de la Familia Grande Hogar de Cristo.
Desde Remar sostienen que el ingreso a las granjas está paralizado por la falta de cupo. Piden la exención de la TSU para poder ahorrar dinero y con ello construir un nuevo espacio.
El presidente Mauricio Macri se reunirá este miércoles en la Quinta presidencial de Olivos con gobernadores de distintos espacios políticos para declarar la emergencia nacional en adicciones, una iniciativa que habían reclamado sectores de la Iglesia a comienzos de noviembre. La medida tenderá a pone el acento en la prevención y el tratamiento del consumo problemático de drogas.
Así lo aseguró el titular de la Sedronar, Roberto Moro, durante el debate sobre narcotráfico que organizó el Vaticano. "Esta tiene que ser una política de Estado", dijo.
Francisco pidió combatir el tráfico de drogas “con prevención plena y segura rehabilitación de sus víctimas” y a investigar el papel de “los bancos que se dedican al blanqueo del dinero sucio”.
En total, 14 localidades chaqueñas adhirieron al programa "Municipios en acción". Peppo señaló que es necesario brindar contención, generar conciencia colectiva, inclusión e igualdad de oportunidades.
Así lo anticipó el secretario general de la Gobernación Pablo Yedlin en LOS PRIMEROS, detallando que él acompañará hoy al gobernador Juan Manzur y también se someterá al control, dispuesto por ley, en el Laboratorio Central de Salud Pública. Los funcionarios que den positivo en el consumo de drogas, serán separados de su cargo,
Los funcionarios del Poder Ejecutivo deberán someterse a controles para que se determine si consumen drogas ilegales. Así lo estableció el propio PE a través del decreto N° 2.713/1 firmado por el gobernador, Juan Manzur. Mediante su publicación en el Boletín Oficial, entró en vigencia el jueves la ley N° 8.850, que dispone la realización de exámenes antidrogas para los funcionarios jerárquicos de los tres poderes del Estado.
Así lo dispuso el Gobernador Juan Manzur. También alcanza al Poder Ejecutivo, Judicial y a la Policía.
Se realizó este domingo en el Parque Borchex, encabezado por el intendente de Junín, Pablo Petrecca; el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca; y la diputada Laura Ricchini. También se entregó un significativo subsidio al Club Independiente.
Vecinos con familiares y vecinos víctimas del flagelo de la droga de La Costanera tomaron en forma pacífica el Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla), que había comenzado a construirse en julio de 2015, dado que los trabajos se paralizaron sin que se concluya la obra.
El gobernador Gerardo Morales participó de la jornada interministerial en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se celebrará el 26 de junio. Del evento participaron un gran número de estudiantes de colegios primarios y secundarios de la capital.
Ese fue el dato que fuentes judiciales confiaron a este Diario. De un promedio que superaba las 10 comunicaciones mensuales durante el primer trimestre, en los dos últimos meses apenas superó la media docena.
En la segunda jornada realizada ayer, el "cura villero" fue el principal orador ante una sala colmada del Centro Cultural termense.
Lo revela una encuesta en escuelas secundarias porteñas
A través de internet, cualquier persona puede comprar drogas con un proceso sencillo. Los pasos son sólo un poco más complejos que los necesarios para adquirir una bicicleta o una licuadora. Con navegadores específicos -muy similares a Google Chrome o Mozilla Firefox- y transacciones con bitcoins -casi idénticas a las bancarias- llegan al país pequeños y medianos envios con drogas de diseño como MDMA, PMA/PMMA y NBOMe, entre otras.
Una concejala del FpV presentó un proyecto para prohibir esa movida en la capital. Los productores critican severamente la iniciativa
La justicia investiga las causas de la muerte. La Ciudad negó que hubiera exceso de gente en las instalaciones del complejo.Télam
Buscan testigos de lo que pasó en la madrugada del sábado en la fiesta de Costa Salguero. Se podrá declarar con identidad reservada,
La ministra publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en torno a la lucha contra el narcotráfico. O al menos esa parece haber sido su intención. En medio de la conmoción por las muertes de la fiesta electrónica, se refirió a las drogas. Mirá.
En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur, se refirió a la situación en torno a las adicciones en Jujuy y el crecimiento del consumo de sustancias como la pasta base
Trabajarán en diagnósticos y estrategias de abordaje por región, a fin de atender las particularidades de cada provincia y establecer planes de intervención.
A partir del escándalo que involucró a Emiliano Vargas Aignasse, toma forma un proyecto de ley para prohibir el consumo personal de estupefacientes a los funcionarios.
Los alumnos secundarios las prueban entre los 12 y los 14, más temprano que sus pares del resto del país.
Las adicciones y la muerte van de la mano. Según las estadísticas, las consultas por tentativa de suicidio se multiplican en la provincia.
Es el único país de América Latina donde el consumo aparece entre los principales factores que quitan años de vida saludable. Lo dice un estudio científico mundial hecho en EE.UU.
El candidato a gobernador del Frente Renovador se diferenció de Aníbal Fernández, quien dijo que era sólo un país de tránsito. También Stolbizer y Amadeocuestionaron al jefe de Gabinete
El comisario departamental denunció que encontró droga en una escuela privada. El colegio y la fiscalía lo desmintieron.
Es en Capital y el GBA. Hace 26 años, sólo el 6% tenía este conocimiento. Los especialistas aseguran que eso alienta el consumo.
“Diariamente muchos de los que padecen adicción encuentran la muerte en la calle o, desesperados, se quitan la vida”, alertaron desde el Clero tucumano.
La joven se encuentra internada en el Hospital de Niños a la espera de ser trasladada a un centro de adicciones. Según confirmó el juez de menores Jorge Toro, la menor tiene “serios problemas de consumo”.
El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del primer Centro Preventivo Escolar (CPE) que ya funciona desde esta mañana en la Escuela “República de Chile” de la ciudad de San Luis y destacó el valor que tiene el espacio para la comunidad.
Mariela Aguirre, Subsecretaria de Prevención de Adicciones habló con MisionesCuatro sobre el crecimiento de los índices de consumo de drogas en los jóvenes.
Fue durante un operativo realizado este sábado por la tarde por el Área de Coordinación Operativa y Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, del que participaron uno 40 uniformados. El blanco fue otro de los denominados "kiosquitos" que operan en la capital pampeana.