La dio a conocer Noticias Mercedinas Una encuesta señala que Carlos Selva sigue siendo el preferido del electorado

La misma se realizó el pasado 29 de diciembre sobre alrededor de 300 casos. Las preferencias de los encuestados son: Cristina Fernández, Daniel Scioli y Carlos Selva. Otros nombres aparecen mencionados en este sondeo que publicó el citado medio digital.
Hace escasas horas en el portal local Noticiasmercedinas.com, se publica una encuesta en la que se dan a conocer guarismos relacionados con la intención de votos de los mercedinos para las próximas elecciones. Según el medio digital, accedió en forma exclusiva a los datos de una encuesta de intención de voto en la ciudad de Mercedes, realizada en estos días. El muestreo, de alrededor de trescientos casos, marca como ganadora en la Nación a la actual presidenta Cristina Fernández, en provincia a Daniel Scioli y en la ciudad al intendente Carlos Selva, "aunque otros nombres aparecen detrás y certifican, con la voluntad de los futuros sufragantes, que darán pelea en este año electoral", remarca.

La encuesta en cuestión informan, que fue realizada por una agrupación política local (sin especificar cual) en colaboración con el Centro de Estudios de la Universidad de La Plata, el pasado miércoles 29 de diciembre, sobre cerca de 300 personas, con entrevistas directas a la salida de supermercados y grandes almacenes, durante la mañana y la tarde, en la zona céntrica y varios barrios representativos de la ciudad.

En cuanto a los que dieron su opinión, se supo que en su mayoría son de un universo que incluye a mayores de 25 años, por lo que según indicaron los responsables de la encuesta, faltaría un muestreo que incluya a los de la franja que va de 18 a 24 años de edad. De todas maneras, los datos son válidos para comenzar a palpitar qué es lo que puede suceder en este 2011, y se conocen a horas de su arranque. En principio es válido conocer que cerca de un 10 por ciento de los que participaron del muestreo indicaron que "no saben / no contestan" sobre a quién emitirían su voto.

Guarismos

En el ámbito nacional la intención de voto favorece ampliamente a Cristina Fernández, con un 56 por ciento del total, seguida por Ricardo Alfonsín (8 por ciento) y Elisa Carrió (4 por ciento).

En la provincia de Buenos Aires, la encuesta realizada el pasado miércoles le da a Daniel Scioli (actual gobernador) un 54 por ciento de los votos, mientras que lo siguen Francisco De Narváez (11 por ciento) y Margarita Stolbizer (3 por ciento).

En la ciudad de Mercedes, cuando algunos candidatos están lanzados y otros no, los resultados indican que Carlos Selva se lleva el 45 por ciento de los votos, Juan Ignacio Ustarroz el 11 por ciento, Juan Carlos Benítez el 10 por ciento, luego José Cestari el 4 por ciento y Luis Colao el 3 por ciento.

"Algunos guarismos son llamativos sobre todo por la particularidad de que esta encuesta tuvo lugar en momentos en que no se conocen aún las postulaciones definitivas, por lo que también hay que tomarlo como lo que es: una muestra, de las primeras, incompleta pero real, sobre lo que viene para este año 2011 que tendrá elecciones a todo nivel", dice el sitio en una semana donde el termómetro electoral empezó a subir.

Comentá la nota