Se confirmó: En caso de ganar Scioli, Closs será ministro de Turismo de la Nación

Se confirmó: En caso de ganar Scioli, Closs será ministro de Turismo de la Nación

El candidato a presidente de la Nación (FpV), Daniel Scioli presentó este sábado en Mar del Plata los principales lineamientos de su plan de desarrollo turístico nacional "con sustentabilidad y competitividad", junto a Maurice Closs, a quien anunció como futuro ministro de Turismo y Deportes en caso de llegar a la Presidencia.

Desde hace varios meses el nombre del mandatario provincial y actual candidato a diputado nacional, sonaba para ocupar la cartera conducía por Enrique Meyer. Sin embargo, el dirigente misionero se encargó de desmentir en reiteradas oportunidades.

El nombre de Closs se sumó al de Alberto Pérez, quien sería el próximo Jefe de Gabinete si Scioli gana las elecciones, y al del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien encabezaría alguna cartera, aunque no se sabe cuál.

Además, Scioli anunció el jueves otros cuatro nombres de eventuales funcionarios que lo acompañarían en la gestión: el ex ministro de Economía, Miguel Peirano, presidiría un banco de desarrollo; el titular del ANSeS, Diego Bossio, quien estaría a cargo de un futuro Ministerio de Infraestructura; Alejandro Collia, que saltaría del Ministerio de Salud bonaerense al nacional; y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, quien estaría al frente la carteare educativa.

De esta forma, el gobernador bonaerense está siguiendo los pasos de sus principales rivales en la carrera presidencial, Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes ya mostraron buena parte del equipos que los acompañará si se imponen en las urnas. 

Comentá la nota