Cónclaves en La Plata: Intendentes radicales afinan sintonía con el gobierno de Axel Kicillof

Cónclaves en La Plata: Intendentes radicales afinan sintonía con el gobierno de Axel Kicillof

El Foro que reúne a los alcaldes de la UCR se reunirá mañana con la ministra de Gobierno, María Teresa García. El tema central será la situación financiera de algunos distritos. El martes próximo se verán las caras con Agustina Vila, titular de Cultura y Educación, tras la firma del acuerdo para obras en escuelas. Pedido de audiencia a Salud.

Tras la aprobación de la Ley Impositiva, serenadas ya las discusiones -al menos por el momento- respecto del alcance de las mismas, oficialismo y oposición retoman el diálogo.

Por caso, mañana a las 18.30 se producirá un encuentro en La Plata entre la ministra de Gobierno, María Teresa García, y las autoridades recientemente electas del Foro de Intendentes Radicales. 

Se espera que, para este contacto en la sede del gobierno bonaerense, estén presentes el presidente del órgano, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, junto con sus pares de Rojas, Claudio Rossi; de Saladillo, José Luis Salomón; de Rauch, Maximiliano Suescun y de Branden, Daniel Cappelletti.

De acuerdo a lo informado a La Tecla por parte de los jefes comunales, se abordarán temas generales referidos a la manera en que van a trabajar de aquí en adelante y, en especial, la situación financiera de varios municipios radicales.

En definitiva, algunos de ellos afrontan dificultades serias, como es el caso de Chacabuco, Puan, Lobería, Adolfo Alsina y Suipacha, en este último caso a raíz de la adquisición de un tomógrafo.

Uno de los participantes del cónclave de mañana confió, además, que el próximo martes, a las 10.30, fueron citados por la responsable de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, con quien avanzarán en el análisis de la situación de las escuelas en los distritos gobernados por la UCR.

El encuentro se producirá un día después del acuerdo-marco que suscribirá el gobernador Axel Kicillof, para avanzar en un plan de infraestructura escolar "Escuelas a la obra", que contempla mejoras en unos 800 colegios de 61 distritos, con una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Para ese día, los alcaldes llevarán sus listados de obras prioritarias, elaborados junto a sus respectivos consejos escolares, para cumplir con el objetivo del gobierno bonaerense de realizar al menos una obra en cada uno de ellos, garantizando el inicio de clases sin riesgos el próximo 2 de marzo.

En la reunión con Vila, los alcaldes radicales buscarán, además, clarificar de qué manera se compatibilizará este plan con el Fondo Educativo que reciben los municipios, que, para los del interior, habilita el 40% del dinero para obras de infraestructura en escuelas.

De igual manera, adelantaron que solicitaron audiencia con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, para analizar la situación de los hospitales y cuestiones vinculadas al área.

Comentá la nota