Clases presenciales: Alberto Fernández dice que la Ciudad incurre en el "delito de desobediencia"

Clases presenciales: Alberto Fernández dice que la Ciudad incurre en el

Luego de que el Gobierno porteño confirmó que seguirá con las escuelas abiertas pese al fallo judicial, el Presidente replicó la publicación de una legisladora porteña que apuntó contra Larreta.

La resolución del juez federal Eduardo Furnari fue bien recibida este martes 20 de abril por el Gobierno nacional de Alberto Fernández, donde consideran que la reacción de la administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta, que decidió mantener las clases presenciales pese al fallo judicial, podría incurrir en el delito de "desobediencia" por desconocer el fallo.

El presidente Alberto Fernández rechazó ante sus principales colaboradores la reacción del jefe de Gobierno porteño ante el fallo que ordenó volver a suspender las clases presenciales hasta que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre el amparo presentado por la Ciudad.

En la red social Twitter, Fernández replicó la publicación de un portal donde se afirmó que para el propio Presidente, "el jefe de Gobierno quedaría incurso en el delito penal de desobediencia desconociendo un fallo judicial", en caso de persistir en el rechazo al nuevo fallo judicial.

"Confiemos en que se respete la institucionalidad de la democracia", le expresó Fernández a sus allegados, según la publicación. Luego, también compartió dos mensajes de la legisladora porteña del Frente de Todos, Lorena Pokoik, que se expresó en el mismo sentido.

"Lo que está haciendo @horaciorlarreta se llama delito de desobediencia. El domingo @horaciorlarreta dijo que los fallos hay que cumplirlos. Lo que no dijo es que no está dispuesto a cumplir con los fallos que no escriben sus amigos de la mesa judicial", expreso la legisladora, mensaje que fue retuiteado por Fernández.

"Reconoce una resolución de un tribunal incompetente poniéndose por fuera de la Constitución y la organización republicana. Esto ya sobrepasó la discusión sobre la autonomía. Esto es una grave desobediencia institucional en un momento donde nuestras vidas están en peligro. @horaciorlarreta no fundamenta y milita la doctrina bolsonaro de la pandemia acorde a lo que le exige @mauriciomacri y @PatoBullrich. Lamentable tanta hipocresía, tanto desprecio por las instituciones de la democracia y por la vida de toda la población", concluyó Pokoik.

De esta manera, la crisis política desatada entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por la suspensión de las clases presenciales continúa escalando, mientras se aguarda que la Corte Suprema se pronuncie sobre el tema.

Previamente, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, aseguró en declaraciones a la señal IP que "el Gobierno de la Ciudad perdió la moderación y la compostura y debe volver a recuperarla" al tiempo que sostuvo que Rodríguez Larreta "no puede hacerle caso a un juez y a otro no".

Tras conocer el fallo del juez Furnari, fuentes de la Casa Rosada afirmaron que la decisión "puso las cosas en su lugar al confirmar en su sentencia lo dicho por el Presidente". "El fallo pone en manifiesto que los jueces de Ciudad nunca debieron introducirse en un tema del cual no eran competentes y que al hacerlo generaron confusión e incertidumbre en la sociedad", dispararon.

Comentá la nota