Un cierre de campaña sin actos y con diálogo junto a los vecinos

Un cierre de campaña sin actos y con diálogo junto a los vecinos

En la recta final hacia las PASO, los precandidatos a intendente recorrieron los barrios y difundieron sus propuestas. No hubo actos. El viernes a las 8 empieza la veda electoral.

No hubo actos ni discursos grandilocuentes. Tampoco se realizaron actividades fuera de lo común. El último día de campaña previo a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tuvo un denominador común para los precandidatos a intendente: el diálogo con los vecinos.

Los representantes de los distintos espacios estuvieron en los barrios y hablaron cara a cara con vecinos y comerciantes. Además, tuvieron una importante presencia en los medios de comunicación para difundir sus propuestas antes de la veda electoral, que comienza el viernes a las 8.

Fernanda Raverta estuvo en algunos de los puntos de campaña y luego viajó al acto de cierre de Axel Kicillof. Guillermo Montenegro tuvo un jornada cargada de actividades que se extendió hasta la madrugada. Gustavo Pulti visitó algunos barrios y reiteró su pedido de corte de boleta. Santiago Bonifatti recorrió la peatonal.

Jornada maratónica

El precandidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro y su equipo realizaron distintas actividades en una jornada maratónica que incluyó la recorrida por distintos barrios, instituciones y empresas donde tomaron contacto con los vecinos bajo el lema “Defensores del Cambio”.

Montenegro comenzó el día en la peatonal, donde tomó contacto con vecinos y personal de una tradicional cafetería de Mar del Plata, para luego continuar por la zona de Edison y la 39 donde charló con otros frentistas y comerciantes. Después dialogó con vecinos de barrio Centenario y con personal de Prefectura, antes de trasladarse al barrio Pueyrredón donde un grupo de vecinos le transmitió su preocupación sobre la inseguridad.

Más tarde, se reunió con los directivos de los Liga marplatense de fútbol y a continuación pasó por una tradicional cervecería local, y por un comercio gastronómico. A última hora, supervisó un operativo de seguridad de la Gendarmería en la Zona Roja, y cerrará la  campaña a la madrugada en un frigorífico, en la guardia del hospital Materno Infantil y en una panadería histórica de la ciudad.

 

En Parque Hermoso

La precandidata de Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola, recorrió medios de comunicación y visitó el merendero “El Alfarero” en el Barrio Parque Hermoso, acompañada de Marianela Romero y Daniel Nuñez, precandidatos a concejales.

“Nos acercamos a charlar con nuestros vecinos, como venimos haciendo durante tantos años, conociendo cada una de sus historias, escuchándolos, interiorizándonos en la problemática del barrio y poniéndonos a su disposición, desde nuestra labor legislativa , para colaborar con ellos”.

Luego, formó parte de la capacitación a fiscales, dictada en el Comité de la Unión Cívica Radical y durante la noche acompañó al intendente del Partido de Mar Chiquita, Carlos Ronda, en el acto de cierre de campaña en busca de la reelección.

 

Con los vecinos

La candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, se mostró muy activa en las redes destacando lo que había sido el original cierre de campaña del miércoles que contó con la participación de cientos de ciudadanos que se acercaron a la playa popular para realizar una intervención en la arena.

Asimismo, hizo una recorrida mediática por radios y canales en el transcurso de la mañana. Ya pasado el mediodía recorrió algunos de los puntos de contacto donde no sólo entregó la boleta que encabeza Alberto Fernández, sino que pudo dialogar abiertamente con quienes se acercaban a saludarla y expresarle su acompañamiento. Más tarde, viajó al cierre de campaña a Axel Kicillof. “La esperanza ya está en marcha. El domingo daremos el primer paso hacia la ciudad que queremos”, afirmó.

 

Por el corte

Gustavo Pulti cerró la campaña en los barrios, dialogando con vecinos y vecinas. El candidato de Acción Marplatense estuvo ayer en en las zonas de 12 de Octubre, Édison, San Juan y Luro y 180.  “Cerramos nuestra campaña como la empezamos: con caminatas, reuniones y charlas con las vecinas y vecinos por todos los barrios de la ciudad. Junto con las candidatas y candidatos a concejales de Acción Marplatense llevamos nuestro mensaje con propuestas concretas, sobre los problemas que los propios vecinos expresan, los cinco ejes para su bienestar: el trabajo, la salud, la seguridad, el apoyo a las mujeres y a los jóvenes, la educación, la cultura” indicó.

El ex intendente finalizó la campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) agradeciendo a los marplatenses por el cariño, y pidiendo el corte de boleta. “Agradezco a todos el apoyo y aliento que nos han dado en esta campaña y les pido que el domingo corten boleta y voten por Mar del Plata”, enfatizó.

 

En la peatonal

El precandidato de Consenso Federal, Santiago Bonifatti, cerró su campaña en la peatonal San Martín donde repartió las propuestas. Junto a miembros de la lista y militantes del partido que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente, el actual concejal dialogó con vecinos y comerciantes del centro y consideró que “Consenso Federal es una opción para salir de la crisis en la que está sumergida la ciudad”. “Tenemos un equipo con experiencia, tenemos referentes de todos los sectores, tenemos jóvenes dirigentes pero también gente con mucho experiencia que quiere trabajar por la ciudad”, agregó.

 

Por su parte, el precandidato del Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, cerró la campaña con una recorrida por Textilana y el barrio Bosque Grande, mientras que también visitó varios colegios secundarios.

En tanto, el nuevo MAS realizó ayer su cierre de campaña regional en un acto encabezado por el precandidato a intendente, Marcos Pascuán. “Hemos hecho una gran campaña electoral, con un esfuerzo militante implacable, llegando a lugares donde antes no se llegaba, instalando la alternativa anticapitalista, socialista y feminista en la discusión nacional y local”. remarcó.

Comentá la nota