#CFKconRial | La Presidenta marcó la diferencia con Massa y la virtud de Macri

#CFKconRial | La Presidenta marcó la diferencia con Massa y la virtud de Macri
En una nueva transmisión con el conductor de Intrusos, Cristina no admitió la derrota de las PASO y expresó confianza en Scioli. "Me gusta los que no se disfrazan para sacar votos".
Mientras en todos los medios se conocía la internación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Fundación Favaloro por un chequeo médico de rutina, el canal América transmitía esta noche la segunda parte de la entrevista del periodista Jorge Rial a la mandataria.

La charla con el conductor de Intrusos era parte de un raro ciclo de entrevistas a Cristina que organiza el Gobierno, y que comenzó con las del periodista ultrakirchnerista Hernán Brienza, transmitidas en la TV Pública.

En la primera parte del encuentro con Jorge Rial, la Presidenta había hablado de su pasado menemista y había negado el "cepo" al mercado cambiario.

En esta segunda ocasión, comenzó hablando de su escala en Seychelles luego de una gira por Asia. "Los pilotos necesitaban dormir las ocho horas reglamentarias", aseguró la Presidenta. "¿A vos te parece que puede haber misterio en algo que se publica en el Boletín Oficial?", inquirió a Rial.

También se refirió a su relación con el gobernador bonaerense. "Nunca perdí la confianza en Daniel Scioli", dijo, pero acotó: "Como mujer soy muy desconfiada, desconfío de todo el mundo".

Negó rotundamente haber pensado en la re-reelección y señaló: "Cuando dije 'no se hagan los rulos', lo dije en serio. No sabés lo duro que es esto".

La Presidenta opinó que "el kirchnerismo no es una persona, sino un modelo de construcción que ha generado en una década logros impensables" y se volvió a emocionar en la segunda parte de la entrevista al contar anécdotas sobre el expresidente Néstor Kirchner.

Sobre las PASO, no quiso admitir una derrota y enfatizó que el primer resultado es que el kirchnerismo es "la primera fuerza del país".

Sergio "Massa no es del palo, es opositor", insistió, "es opositor. Los que son del palo, están dentro del palo".

Sobre su relación con Mauricio Macri expresó con media sonrisa: "¿Cuándo nos peleamos?". Y señaló: "De todos los opositores, te diría que a Macri yo le reconozco una inmensa virtud: dice lo que piensa, dice el modelo de país que le interesa, que no es el mío".

"A mi me gusta la gente que dice lo que piensa, que no se disfraza para sacar votos", destacó Cristina, aunque con Macri "no comparto nada; es un modelo de los noventa remozado".

Luego se diferenció del líder PRO por la cantidad de leyes que vetó cada uno: "¿Cuántas leyes lleva vetadas Macri? Más de cien, y yo he vetado tres, cuatro, y decían que iba a ser 'vetina'".

Consultada por su relación con Hugo Moyano, dijo: "Yo soy la misma Cristina de siempre, pero con calzas. No sé qué le pasó a él, no es algo que pueda responder yo".

Comentá la nota