Carmen Polledo acompañará a Elisa Carrió en la lista de diputados de "Vamos Juntos"

Carmen Polledo acompañará a Elisa Carrió en la lista de diputados de

Hubo zozobra a último momento, porque Andy Freire no estaba convencido de abandonar la gestión para encabezar la lista de legisladores de la Ciudad. La CC logró buenos lugares. También los radicales que no apoyan el acuerdo con Martín Lousteau

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, logró lo que se había propuesto: ser el primero en tener la lista acordada para presentarla, hoy al mediodía, ante la justicia electoral. Durante el día vivió horas de zozobra, ya que el ministro de Modernización, Andy Freire -que había sido elegido para encabezar la lista de legisladores porteños- no estaba convencido con la propuesta de abandonar la gestión y dedicarse a la vida legislativa. Pero de algún modo lograron convencerlo y minutos antes de las 20 estampó su firma, dando por concluida su resistencia.

La lista de diputados nacionales quedó conformada por Elisa Carrió (CC) en primer lugar, seguida de Carmen Polledo (PRO), Fernando Sánchez (CC), Fernando Iglesias (PRO, un pedido de Mauricio Macri), Paula Olivetto (CC), Alejandro García (PRO, vinculado a Marcos Peña) y Facundo Suárez Lastra (UCR).

La incorporación de Suárez Lastra, un disidente de la conducción local del radicalismo, en el séptimo lugar de la lista fue adelantada el jueves por Infobae. Los radicales que se oponen a la alianza de la UCR con Martín Lousteau también obtuvieron un lugar en la lista de legisladores y la presidencia del INADI para Claudio Presman.

La lista de legisladores porteños quedó constituida por Freire (PRO-Rodríguez Larreta), seguido por Agustín Forchieri (PRO-Diego Santilli), Victoria Roldán Méndez (PRO-Marcos Peña), Hernán Reyes (CC), Claudio Romero (PRO-Rodríguez Larreta), Paola Michelotto (PRO-Cristian Ritondo), Ariel Álvarez Palma (PRO-Daniel Angelici), Claudio Cingolani (CC), Sol Méndez (Confianza Pública), Guillermo Suárez (UCR), Marilú González Estebarena (Unidos en Libertad-Patricia Bullrich), Guillermo González Heredia (PRO), Cristina García (PRO) y Gastón Blanchet (Confianza Pública).

Siete diputados nacionales y 14 legisladores de la Ciudad es el resultado que la coalición "Vamos Juntos" espera alcanzar en las primarias del 13 de agosto y generales del 22 de octubre, o sea, entre 37 y 40%. 

Comentá la nota