Carlotto por la candidatura: "A Cristina la retaría, le diría que se anime"

Carlotto por la candidatura:

La presidenta de Abuelas dijo que el clamor para que sea candidata está en todo el país y le pidió que tome una decisión. "Estoy ilusionada", reconoció.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, contó que está ilusionada con la posibilidad de la candidatura de Cristina Kirchner y le pidió que "se anime" a competir. La referente de los derechos humanos sostuvo que el clamor para que sea postulante se "siente en todo el país". 

"Cristina es como una hija para mí; a veces la retaría, le diría que se anime, que siga, que la necesitamos", afirmó Estela de Carlotto en una entrevista en El Destape Radio, donde además agregó que es la vicepresidenta la que tiene la fuerza y el conocimiento para "levantar el país".

Carlotto recordó que Alberto Fernández ya tomó la decisión de bajar su candidatura y explicó que ahora es el turno de Cristina Kirchner para decidir qué va a hacer. "Estoy ilusionada con que Cristina sea presidenta. Cristina es una mujer que domina las situaciones", expresó. 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo señaló además que “Wado de Pedro tiene muchísimas condiciones pero sería Cristina quien tiene que dirigir el país”. Luego agregó que "este presente de Cristina es mejor que el de antes y puede levantar al país que se está hundiendo. Cristina es la candidata ideal. Si deciden otra cosa, hay que aceptarlo”.

Cristina apuntó a Milei y JxC por la dolarización: "Hoy nos proponen lo que fracasó hace 20 años"

Cristina puso gran parte del eje de su clase magistral en cómo fue y los efectos que tuvo la dolarización en la Argentina, al tiempo que también hizo referencia a las experiencias en otros países como Ecuador. Además, en una clara referencia a la propuesta del precandidato presidencial Javier Milei de ir hacia una dolarización, Cristina afirmó: "Es imposible pensar en el presente y en el futuro si no sabemos de dónde venimos, es imposible". 

En su discurso la Vicepresidenta explicó que la dolarización de la década del '90 se pudo hacer porque previamente hubo un proceso de privatización de empresas estatales y eso fue lo que permitió acumular dólares y a eso se sumó un feroz endeudamiento al que accedió el Estado Nacional. "Eso no dudó. Obviamente", agregó Cristina y recordó que la medida trajo aparejada una apertura comercial "indiscriminada" y un aumento de la desocupación. "Ahora a 20 años nos vienen a decir que ese plan que fracasó es la solución". 

Comentá la nota