El candidato K promete “más Saladitas” y sustitución de importaciones

El candidato K promete “más Saladitas” y sustitución de importaciones

El gobernador bonaerense aseveró que continuará con programas como Ahora 12, Precios Cuidados y Pro.Cre.Ar. Regularizará actividades informales. La reacción empresarial.

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a presidenteDaniel Scioli exaltó las virtudes del modelo económico de la última década y afirmó que lo va a profundizar, con“sustitución selectiva de importaciones y regularización de actividades informales”, en una cena organizada el jueves por la Unión Industrial Argentina (UIA) bonaerense, que contó con 1.500 pequeños y medianos empresarios en Parque Norte.

Entre las promesas electorales, en la primera semana desde que fue confirmado como el único aspirante por el oficialismo para llegar a la Casa Rosada, Scioli recalcó que duplicará el producto bruto per cápita “en los próximos diez años”, con lo que dejó ver que se imagina en el gobierno por más de un período. A su vez, aseveró que va a continuar con programas como Ahora 12, Precios Cuidados y Pro.Cre.Ar para construir “100 mil viviendas por año” y que nacionalizará la Ley de “Saladitas” (Ley 14.369 de Buenos Aires), que regula las ferias comerciales en la Provincia desde 2013.

Scioli estuvo acompañado en la mesa principal por el titular de la UIA bonaerense Osvaldo Rial, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Antonio Caló, el titular del Banco Provincia Gustavo Marangoni, el vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Juan Carlos Lascurain, y el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl LamacchiaEconómica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia.

Las palabras del gobernador de Buenos Aires causaron optimismo y moderación entre los asistentes. Al terminar sus 25 minutos de discurso fue muy aplaudido y recorrió los pasillos del salón para sacarse varias fotos con los empresarios. El titular de la Tienda Corium –que se dedica a producir ropa de cuero, calzados y carteras–, Ariel Aguilar, señaló: “Hoy Scioli dijo lo que queríamos escuchar. Si no mintió, lo sentí más cerca de Axel Kicillof y de Augusto Costa que de Miguel Bein, por ejemplo”. Ante los pronósticos que aseguran que después de la paz cambiaria de este semestre queda el ajuste para el próximo gobierno, Aguilar expresó que en el último año, “gracias a Ahora 12” pudo recuperar clientes. Si eso es “una bomba”, ¿qué encontró Néstor Kirchner?

Comentá la nota