La Cámpora impulsa a la hija de Víctor Blanco como su sucesora en Racing

La Cámpora impulsa a la hija de Víctor Blanco como su sucesora en Racing

"Por capacidad, puede ser presidente, no tengo dudas", se entusiasmó el actual presidente, en referencia a Bárbara. Los nexos de la familia con el kirchnerismo.

Bárbara Blanco, hija del actual presidente de Racing, Víctor Blanco, sería la principal apuntada por La Cámpora para que quede al mando de la institución en reemplazo de su padre. La abogada y politóloga que ya ocupa un cargo en la Academia, fue propuesta por el actual mandatario, aunque avisó que prefiere que sea dentro de un par de años. Lo cierto es que cuenta con el apoyo político de la agrupación liderada por Máximo Kirchner, y lo que comenzó siendo un rumor ahora toma forma.

Bárbara Blanco tomó protagonismo en el último tiempo en aquel club de Avellaneda, en donde se desempeña como directora del Departamento de Relaciones Internacionales. Hace no mucho también gozaba de un contrato en el Senado, bajo la tutela de ni más ni menos que el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

La heredera del imperio Blanco supo ser una militante muy reconocida de la agrupación ultra kirchnerista; de hecho, organizó muchos de los mitines K que se realizaban en los SUM de los departamentos de su padre, en San Telmo.

"No sé si yo me voy a presentar, todavía no lo pensé. Si me siento con ganas y me acompaña la familia, seguiré. Mi objetivo ahora es armar el equipo", evaluó el actual titular de la segunda institución en cantidad de socios de Avellaneda, que en diciembre de este año tienen que ir a las urnas. El anuncio de Blanco se dio en una extensa entrevista con Clarín.

Inmediatamente después y en relación a la figura de su hija, dijo: "por capacidad, puede ser presidente de Racing, no tengo dudas", lo cual configura un suficiente apoyo como para lanzarse. Pero claro, consciente de que el camino para llegar es difícil, avisó: "me parece que aún es joven. Para hacerle bien al club, los dirigentes deben tener la gimnasia de haber participado en una Comisión Directiva, de estar en el día a día. Por eso creo que todavía le faltan un par de años".

Con respecto a los lazos que unen a los Blanco con el kirchnerismo, cabe destacar que durante la etapa de los gobiernos del Frente para la Victoria, el club de los amores de Néstor Máximo recibió, entre 2011 y 2015, más de 17 millones de pesos en subsidios al empleo bajo el paraguas del programa de Recuperación Productiva (Repro), el cual se puso en marcha en 2008 para evitar que empresas en dificultades despidieran trabajadores.

Así, según un relevamiento del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, no se encontró "documentación respaldatoria de esos desembolsos, por lo que creen que los subsidios se entregaron de manera discrecional, para pagar servicios (en el caso de los hoteles) o como 'moneda de cambio' con algunos gobernadores cercanos al kirchnerismo".

Por otra parte, el nombre de Víctor Blanco también apareció ligado a la Procuradora General del Tesoro, Alejandra Gils Carbó. Según informó meses atrás Clarín, la Procuración pagó cerca de 100 mil pesos mensuales a un edificio del actual Presidente de Racing, en Corrientes 1615 durante prácticamente un año. Paralelamente, Miguel Jiménez -vicepresidente de la Academia y mano derecha de Blanco- está vinculado (a través de su hijo, Ignacio) en la causa donde se investigan irregularidades en la implementación del Plan Qunita.

Comentá la nota