Cambiemos gastó tres veces más que Unidad Ciudadana en la campaña

Cambiemos gastó tres veces más que Unidad Ciudadana en la campaña

Según datos entregados a la Cámara Nacional Electoral, el macrismo fue la fuerza política que más fondos destinó a la campaña en el territorio bonaerense.

Cambiemos fue la fuerza política que más plata gastó para hacer campaña en la provincia de Buenos Aires y Unidad Ciudadana fue la que menos gastos declaró entre las principales fuerzas. Así lo revelaron los informes de financiamiento entregados a la Cámara Nacional Electoral.

Las listas de candidatos de diputados y senadores del oficialismo informaron gastos por 70 millones de pesos, mientras que Unidad Ciudadana declaró 23 millones; es decir, tres veces menos.

Cristina Fernández de Kirchner, candidata de Unidad Ciudadana, informó gastos de campaña inferiores incluso a los que declararon otros candidatos que lograron menos votos, como el ex ministro Florencio Randazzo, cuyo frente destinó 37,5 millones de pesos a la campaña. "Fue una campaña austera", explicaron desde el kirchnerismo.

En tanto, la alianza 1País, integrada por los dirigentes Sergio Massa y Margarita Stolbizer, declaró gastos por 30 millones de pesos.

En cuanto a las donaciones del sector privado, Unidad Ciudadana proyectó ingresos por aportes por cuatro millones de pesos mientras que Cambiemos informó 42 millones en donaciones privadas, su principal fuente de financiamiento. Casi todos los aportes informados ante la Justicia son por montos menores, que arrancan desde los 300 pesos.

Comentá la nota