Camaño y el “Pato” Galmarini se pelean por poner al sucesor de Curto

El reemplazante de Sandro Guzmán en el Congreso quiere ser intendente en 2015.

Nadie quiere quedarse en el Congreso. El reemplazante de Sandro Guzmán en la Cámara de Diputados ya tiene destino elegido para 2015: quiere ser intendente de Tres de Febrero. 

Horacio Alonso, compañero del “Pato” Galmarini en la Perón Vive, fue número 17 en la lista de diputados nacionales de Sergio Massa. Entraron 16 y él quedó afuera. Pero ahora alrenunciar el intendente de Escobar, tiene la chance de poner su voto en el Congreso. 

Guzmán regresaría al conurbano el 8 de diciembre, apremiado por un distrito con ciertas complicaciones, de gestión y políticas. Su reemplazo tampoco le asegura a Massa mantener su cargo, dado que ya apunta sus cañones en el distrito que gobierna Hugo Curto.

Y lo conoce bien. Fue presidente del Concejo Deliberante en los primeros años del intendente y hasta no hace mucho era un curtista acérrimo. 

En 2013, la lista del massismo en Tres de Febrero la encabezó Martín Jofré, hombre de Graciela Camaño, y en segundo lugar Diego Achilli. Entre ellos se da la pelea por capitalizar el perfil "renovador" de la fuerza del tigrense.

Achilli trabaja en el bloque mayoritario que preside Raúl Mazzeo, con seis concejales (contando al interbloque de Dora Aguilera) y cuya mesa distrital encabeza Alonso. Este lunes darán una conferencia de prensa en Caseros para anunciar el pase del amigo del Fernando Galmarini al Congreso.

Con sus diferencias, este bloque salió a barrer al espacio de Martín Jofré, que desde un monobloque lanzó su candidatura a la intendencia, levantó ruido con la instalación de un modelo de Centro de Monitoreo de cámaras (que hasta Curto salió a denunciar) y logró el apoyo de Gustavo Posse y Felipe Solá.

Como adelanto de la conferencia, Alonso dialogó con LPO y anticipó uno de los dardos que le dejará a Jofré.

“Conformamos una mesa del Frente Renovador que expresa la diversidad y que se maneja por consenso o por mayoría. El único que no participa es Jofré”, dijo el dirigente peronista.

“Si buscás gobernar un municipio que tiene 7 concejales del Frente Renovador, y 6 no te acompañan, el problema lo tenés vos”, lanzó Alonso.

El inminente diputado nacional, encarnando su nueva investidura, también se despachó contra el diputado Felipe Solá y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. 

“Del ridículo no se vuelve”, sugirió Alonso con puntos suspensivos y los criticó por "desconocer la realidad política e institucional del distrito”.

La bronca con estos candidatos a gobernar la provincia se debe a que llegaron al distrito a apoyar no a un candidato propio, sino al hombre de Camaño, que además ningunea a la mesa distrital del FR y se corta solo en su armado.  

Alonso, como el resto de la Perón Vive, respaldan al ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi para suceder a Daniel Scioli.

Respecto de su propio juego, el dirigente de la vieja guardia peronista del distrito sostuvo que está “comprometido con la unidad y la formación de un consenso” y adelantó sus deseos de competir por la intendencia. 

Comentá la nota