Con la venia de CFK, el gobernador se aleja de las polémicas y mantiene una relación conveniente con AF. Conservará a Berni en Seguridad y estudia sumar más intendentes.
BsAs. 8º Sec. electoral
Kicillof hace equilibrio en la interna del FdT, busca ser reelecto y sumar territorio
PJ bonaerense: los esfuerzos de una unidad "prendida con alfileres"
En gran parte de los distritos se respetó el pedido de unidad pretendido por Máximo Kirchner aunque hubo quejas por lo bajo. ¿Listas de unidad o listas únicas?
BsAs. 8º Sec. electoral
Comprende la localidad de La Plata.
Garro metió una cuña en la interna radical: se juntó con Lousteau y sus referentes locales
El intendente tuvo un encuentro de cortesía con el líder de Evolución que tensiona la relación con el sector radical que conduce el partido.
Personas destacadas de hoy
La actividad se llevó adelante en el Club Platense y reunió a unas dos mil personas que participaron de los cinco paneles que se realizaron para debatir sobre distintas temáticas como gestión municipal, desarrollo económico y desarrollo humano. El cierre
Legisladoras de la oposición celebraron la ampliación a trabajadores del Estado, aunque lo consideraron "un primer paso". Buscan que se discuta un proyecto en la Legislatura que aborde el tema en forma integral. Y que se extienda a policías y personal del Servicio Pentienciario.
Picante hacia adentro de la UCR, Lousteau lanzó a Tetaz para la provincia
“Evolución tendrá unos candidatos de la puta madre” en Buenos Aires, bramó. Disputa en las PASO “guste o no”. Dardos internos a full. Mensaje a Manes. Foco GBA.
Con arenga de Mariano Bruera, el concejal Escudero va por la intendencia platense
El concejal Guillermo Escudero intentará de nuevo ser candidato a intendente de La Plata, y así lo hizo notar un plenario del sector del Partido Justicialista al que pertenece. El legislador fue presentado por Mariano Bruera.
Becas y capacitaciones para la producción de baterías de litio en la Provincia
El gobierno provincial asigna $1.850.000 a la Universidad de la Plata para brindar becas estudiantiles y capacitaciones para operadores de maquinaria dedicada a la fabricación de celdas de litio.
Un exespía reconoció que investigó a Juan Pablo «Pata» Medina y que recibió órdenes de sus superiores para involucrarlo en la causa de lavado
El exespía de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Leandro Araque, reconoció ante la justicia que investigó al extitular de la Uocra La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, en una causa por lavado de activos, y resaltó que recibía órdenes del director de contrainteligencia de ese organismo, Diego Dalmau Pereyra.
El reclamo de intendentes del PRO para controlar las policías locales bonaerenses choca con la centralidad de Sergio Berni
El ministro de Seguridad modificó el ordenamiento interno de la fuerza y dotó de verticalidad a toda la institución. Tiene el visto bueno de Kicillof
“Hastío” y “fastidio” de la comunidad médica con IOMA por “discriminación” y “demandas incumplidas”
El secretario de la Agremiación Médica Platense (AMP), Gastón Quintans, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los reclamos del sector hacia la mutual bonaerense. Denuncian la falta de actualización de honorarios y de recategorizaciones, altas pendientes de médicos, entre otras demandas.
Se resolvió el conflicto generado en el ex basural
Hace muchos años -y son varias las sucesivas administraciones municipales- que la Ciudad no encara o no atina a resolver el grave problema que plantean los pequeños basurales que proliferan en los barrios y en la periferia, algunos de ellos muy extensos, convertidos en endémicas amenazas sanitarias y al mismo tiempo en una negativa demostración de falta de limpieza urbana.