BsAs. 8º Sec. electoral

 

Mujeres y política

Mujeres y política

En la provincia de Buenos Aires, 76 mujeres ocupan cargos de primera línea. Algunas están al frente de intendencias, hay media docena de ministras y 64 se reparten bancas del Senado y la Cámara de Diputados. Una por una, las representantes femeninas de la Provincia.

BsAs. 8º Sec. electoral

Comprende la localidad de La Plata.

Personas destacadas de hoy

La Provincia compró por primera vez misoprostol para garantizar la ILE

La Provincia compró por primera vez misoprostol para garantizar la ILE

El gobernador Axel Kicillof dispuso la compra del medicamento para que no falte por los próximos seis meses en toda la provincia y para que los efectores de salud puedan realizar las interrupciones legales del embarazo. El Ministerio de Salud provincial recurrió al laboratorio estatal de Santa Fe para conseguirlo. Se trata de una inversión de 15 millones de pesos.

Fabián Cagliardi anunció la incorporación de tres trabajadoras trans a la Municipalidad de Berisso

Fabián Cagliardi anunció la incorporación de tres trabajadoras trans a la Municipalidad de Berisso

En el marco de la Ley 14783 que establece que el 1% de los empleos de la administración pública sean ocupados por personas travestis, transexuales, transgéneros y masculinidades trans, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió en el despacho a la directora provincial de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniela Emma Castro, con el objetivo de dar a conocer un hecho histórico como la incorporación de chicas trans al estado municipal. Dos cumplirán tareas en el Salud y la tercera en Niñez y Adolescencia.

Garro dialoga con Larreta para trasladar el puerto de Buenos Aires a La Plata

Garro dialoga con Larreta para trasladar el puerto de Buenos Aires a La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que ya se viene trabajando en esta posibilidad y se espera el aval de nación y provincia para avanzar en este proyecto que incluye a las ciudades vecinas. Por su parte, los intendentes de Ensenada y Berisso, negaron un diálogo con su par platense, y avanzan en una agenda en común para el desarrollo productivo del Puerto en la región.