El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó ayer por la mañana una reunión de gabinete en la que se abordó el estado de la ciudad ante las persistentes lluvias. También se proyectaron medidas para continuar con la vigilancia, prevención y monitoreo de arroyos.
BsAs. 8º Sec. electoral
Por las intensas lluvias, Garro aseguró que la comuna "realiza una vigilia permanente"
Fondo del Conurbano: Senadores nacionales del FpV recibieron a intendentes
Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y María Laura Leguizamón encabezaron el encuentro donde se afirmó que, de darse la modificación planteada por el gobierno bonaerense, los montos girados a la Provincia deben apuntar al "financiamiento integral" de los municipios.
BsAs. 8º Sec. electoral
Comprende la localidad de La Plata.
Curuchet le pide a Macri y a Vidal la creación del Ministerio de Deporte
El medallista olímpico y actual Senador bonaerense exigió públicamente la creación de una entidad nacional para promover el deporte en Argentina desde las bases hasta el alto rendimiento
Personas destacadas de hoy
Críticas y dudas de la oposición ante el inminente aumento de las tasas municipales
El Ejecutivo local envió al Concejo Deliberante el proyecto de reforma a la Ordenanza Fiscal e Impositiva que establece aumentos para los servicios municipales y la creación de nuevos impuestos como a la compra y venta de autos para la realización de bacheos y a los bancos por el uso del espacio público. Desde la oposición ya se levantaron las primeras voces críticas.
El agua entró en las casas en distintos barrios y crecieron las complicaciones
En Villa Elvira, Los Hornos y Tolosa hubo vecinos afectados. Se sostiene el clima de preocupación
Garro con Facundo Manes: “Entre todos vamos a construir un futuro mejor para los adultos mayores”
El intendente Julio Garro participó de la charla para adultos mayores que brindó el neurólogo Facundo Manes en el Pasaje Dardo Rocha. “Entre todos, vamos a construir un futuro mucho mejor para los adultos mayores de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de nuestro país”, expresó el Jefe Comunal.
Libro de pases abierto: Passaglia se incorporó a Cambiemos
El intendente de San Nicolás se alejó del FpV y ahora pasó a formar parte de los alcaldes oficialistas.
Cultura: La gestión de Vidal privatizó el área de Prensa y se la dio a un ex procesado
Dando inicio a uno de los primeros conflictos de la gestión de María Eugenia Vidal, el secretario de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, tomó la decisión de desactivar la oficina de Prensa. En aquel entonces, el funcionario no tuvo mejor idea que la de mudar al personal especializado a una recóndita oficina ubicada en 7 y 42, de la ciudad de La Plata, sin función alguna.
Brutal ataque a la parroquia del Padre Olivera, parte del Grupo de Curas en Opción por los Pobres y crítico de las políticas de ajuste de Macri
La iglesia “Nuestra Señora de Fátima” fue brutalmente atacada en la noche de este domingo. Los responsables fueron directamente a la caja de seguridad, que no poseía dinero pero sí objetos valiosos para la tarea social que se emprende en el barrio. “Fue un robo muy raro, nadie en el barrio se lleva las cosas que usamos para las actividades de los pibes”, dijo el cura.
Aumentarán más de un 50 % los fondos coparticipables municipales
Lo confirmó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. También destacó que "logramos darle previsibilidad de recursos" a las comunas y que el objetivo es que sean "viables y autosustentables".
Bibliotecarios populares reclaman seis meses de subsidios atrasados
Los trabajadores de unas 40 instituciones tomaron el quinto piso de la Biblioteca Central de la provincia de Buenos Aires, donde funciona la Dirección de Promoción Literaria y Bibliotecas. Reclaman un subsidio mensual que no llega desde enero y con el que, en la gran mayoría de los casos, afrontan los sueldos de los bibliotecarios. Hay trabajadores de distintos puntos del interior: Berazategui, Quilmes, Caseros, Tres de febrero, Lobos, etc.
Carrió acusó al Jefe de la Policía Bonaerense de ser "cómplice del narcotráfico"
Comentó que "hace cinco meses" le avisó a la gobernadora Vidal de este supuesto vínculo.
Moyano encabezó encuentro entre sindicalistas y alcaldes bonaerenses
El titular de la CGT Azopardo compartió una mesa con los principales referentes de su armado gremial. También participó el titular de una de las CTA, Hugo Yasky.
Formaron un nuevo espacio político vecinalista en La Plata
Gustavo Calvo referente de Vecinos en Acción, conversó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre la creación de este frente vecinal que busca plantear soluciones directas a los platenses.
Vidal y Garro anunciaron la construcción de cinco nuevos jardines maternales en La Plata
El intendente de La Plata, Julio Garro, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrieron el Jardín Nº 2 de Villa Elvira y anunciaron la construcción de cinco nuevos establecimientos educativos en la Ciudad para los próximos meses.
Formaron una Comisión Bicameral para el Seguimiento de Obras en La Plata
Está integrado por diputados y senadores de todo el arco político.