La UCR bonaerense ratificó su apoyo a la gobernadora Vidal

La UCR bonaerense ratificó su apoyo a la gobernadora Vidal

Durante un plenario en La Plata encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador, el radicalismo de la provincia destacó los resultados y volvió a expresarse como puntal de la Gobernadora.

 

Durante un plenario desarrollado en la sede central de La Plata y encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador, el radicalismo bonaerense destacó los resultados de las elecciones primarias en la provincia y ratificó su apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal.

"El resultado de las PASO fue muy relevante para una gestión que llegó al gobierno luego de 28 años de continuidad justicialista y para un gobierno que administró una transición tan compleja en condiciones de minoría en ambas cámaras legislativas", se indicó en un documento final consensuado.

Al igual que lo hiciera un día antes el radicalismo nacional, los principales referentes de la UCR bonaerense también destacaron que si estos resultados se repitieran en las elecciones generales de octubre "el radicalismo mejorará su representación legislativa, participando e incidiendo en este nuevo escenario".

Sobre los jefes comunales, en particular, se puntualizó que "han aprobado el examen", ya que "de los 37 miembros del Foro de Intendentes de la UCR, más de 30 ganaron en sus respectivos territorios" como así también "en esos y en otros distritos, muchos de los candidatos a concejales que encabezaron las lista pertenecen al radicalismo".

En el documento también se destacó que "con gran parte del escenario definido, cuando se revisa el resultado final es evidente el triunfo de Cambiemos más allá del virtual empate en la categoría de senadores nacionales", donde el exministro Esteban Bullrich compitió con la expresidenta Cristina Kirchner.

Además de Salvador tomaron parte del plenario, entre otros dirigentes provinciales, los diputados nacionales Karina BanfiAlejandro Echegaray y Miguel Bazze, los diputados provinciales Diego RovellaAlejandra Lorden, Sandra Paris; los senadores provinciales Marcelo Dileo y Carlos Fernández, y los intendentes de Chacabuco, Víctor Aiola y de General Alvear, Alejandro Cellillo como así también representantes de la OTR y la Juventud Radical.

Comentá la nota