El PJ bonaerense cuestionó el llamado de Espert a una "rebelión fiscal": "Es de suma gravedad lo que están instando a hacer"

El PJ bonaerense cuestionó el llamado de Espert a una

El partido liderado por Máximo Kirchner señaló en un comunicado que la incitación del diputado libertario "solo se supera por la validación del propio Presidente de la Nación".

 

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense cruzó este domingo al presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, José Luis Espert, por convocar a una "rebelión fiscal", y a Javier Milei, por respaldar la postura del diputado. Ante los dichos del Presidente y el flamante referente incorporado a las filas libertarias, desde el PJ de la Provincia advirtieron que "es de suma gravedad lo que están instando a hacer".

Por medio de un comunicado oficial, el partido presidido por Máximo Kirchner retomó declaraciones que el diputado nacional -recientemente sumado oficialmente a La Libertad Avanza- brindó el sábado a radio Mitre, en las que señaló que "el aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo".

En el texto, el PJ agregó que la "gravedad" de sus dichos "solo se supera por la validación del propio presidente de la Nación". Al respecto, indicó que el jefe de Estado "no solo compartió los dichos de Espert en redes sociales" sino que también consideró en afirmaciones radiales que es "expropiatorio el aumento del impuesto inmobiliario y una violación al derecho de propiedad".

"Qué buscan el presidente de la Nación y el de la Comisión de Presupuesto y Hacienda?", cuestionaron en el cierre de su escrito desde el PJ bonaerense (Foto: @BonaerensePJ).

El partido se refirió de esta forma al diálogo de Milei con la misma emisora, en el que indicó que "hay un abuso para cobrar impuestos que después no tiene contrapartida en términos de bienes públicos" y, en relación al llamado a no pagar las obligaciones tributarias, opinó que "el planteo que hizo Espert es válido".

"Es muy grave e irresponsable la actitud del presidente de la Nación y el diputado por la provincia de Buenos Aires que preside la comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso", alertó el comunicado, a la vez que insistió: "Están abiertamente llamando a una rebelión fiscal".

Asimismo, destacó que, mientras tanto, el gobernador, Axel Kicillof, "colabora con la provincia de Santa Fe en la lucha contra el narcotráfico, enviando patrulleros y personal como bien destacó la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich".

"Las irresponsables declaraciones se dan además en un contexto donde la política impositiva de la provincia de Buenos Aires se encuentra condicionada por la sustracción de un punto de coparticipación, eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y fundamentalmente por las decisiones del Presidente en la macroeconomía", aseveraron desde la representación bonaerense del partido.

Comentá la nota