El PRO bloqueó un pedido de interpelación a Macri por el Niembrogate

El PRO bloqueó un pedido de interpelación a Macri por el Niembrogate

La oposición pedía que el jefe de gobierno y Vidal fueran a dar explicaciones al recinto.

El bloque PRO en la Legislatura porteña bloqueó hoy una iniciativa propuesta por el Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y MST-Nueva Izquierda para debatir un pedido de interpelación contra el jefe y la vicejefa de Gobierno, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, por los contratos de Fernando Niembro con el Ejecutivo local.

A diferencia de la semana pasada, donde el PRO acompañó un pedido de informes por las irregularidades en la relación comercial entre Niembro y el gobierno porteño, los legisladores macristas no habilitaron la discusión en el marco de la sesión ordinaria del Parlamento.

"Es lamentable que así como decidieron y aprobaron la renuncia de Niembro no pueden dar explicaciones los responsables de las contrataciones, los responsables del Gobierno, Macri y Vidal, que por si no lo recuerdan están a cargo del Ejecutivo", cuestionó la presidenta del bloque del FPV Gabriela Alegre en diálogo con DyN.

 

En este sentido, la legisladora kirchnerista agregó que el objetivo del pedido de interpelación era que los funcionarios "pudieran demostrar con documentación la presunta inocencia de Niembro y la transparencia que ellos alegan en el manejo de este tema y esto fue negado".

Consultado por esta agencia, el legislador macrista Federico Salvai calificó de "payasada" la iniciativa de la oposición porteña, recordó que "la semana anterior habíamos acompañado todos un pedido de informes" y agregó: "El objetivo era armar un show mediático para seguir hablando de un tema que está terminado".

Por otro lado, entre otros temas y por pedido del macrismo, el Parlamento aprobó un proyecto de Héctor Huici para instar al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a presentarse ante la justicia para esclarecer las denuncias que lo implican en causas ligadas al narcotráfico.

Durante su exposición en el recinto, Huici señaló que "el contexto en el que estamos viviendo demanda imperiosamente muestras de transparencia por parte de la política, por eso instamos al Jefe de Gabinete a que, tal como lo han hecho otros candidatos, se presente ante la Justicia con el objetivo de contribuir al esclarecimiento de los hechos que se le imputan".

La iniciativa fue acompañada, además, por los diputados Carmen Pollero, Francisco Quintana, Cecilia De la Torre, Juan Pablo Arenaza y Gabriela Seijó. 

Comentá la nota