El Bloque Peronista integrado por 6 senadores oficializó la ruptura luego de la disputa

El Bloque Peronista integrado por 6 senadores oficializó la ruptura luego de la disputa

El Bloque Peronista oficializó hoy el quiebre del justicialismo en la Cámara de Senadores. La disputa se había originado en medio de un debate por la ocupación de dos espacios en el directorio del Banco Provincia. El flamante bancada tendrá seis representantes.

Se especula con que las diferencias insalvables surgieron en medio del tratamiento de los pliegos para ocupar dos lugares en el directorio del Banco Provincia. En esas instancias, los elegidos por el bloque del PJ eran Alejandro Di Rocco y Andrea García que iban a reeemplazar a dos hombres que tienen mandato por dos años más. Se trata de Rafael Perelmiter, vinculado a Daniel Scioli, y Omar Galdurralde, referente de Aníbal Fernández. Es por ello que la lectura política de la ruptura giró alrededor de un supuesto intento del ex gobernadro bonarense por retener esos espacios. 

Ahora, y a través de un comunicado, el Bloque Peronista hizo pública la separación. El flamante espacio estará integrado por los senadores Patricio García, Norberto García, Alejandro Urrampilleta, Héctor Vitale, Fernando Moreira y Carolina Szelagowski.

Según explicaron los legisladores, la bancada "pretende representar al pueblo bonaerense y al peronismo horizontal, territorial y como siempre acompañando a los intendentes que nos representan a lo largo de la provincia".

Asimismo, recordaron que constituyeron a principios de año "una nueva etapa en el peronismo" con la intención de "reconocer la derrota e iniciando el camino de reconstrucción" del espacio a partir de "un profundo sentido de autocrítica" y que ese será "el objetivo" de cara al futuro en el nuevo bloque. 

En diciembre del año pasado los "matices" en el Frente para la Victoria se habían transformado en diferencias insalvables que terminaron en una separación que llevó a un grupo de nueve senadores a conformar un bloque del PJ. El primero, aun encabezado por la avellanedense, Magdalena Sierra, con un esquema cercano a Unidos y Organizados, y otro comandado por Daniel Barrera, de sesgo más justicialista. Ahora, se suma este tercer espacio. 

Así, por un lado, quedaron los seis legisladores del nuevo Bloque Peronista; otros tres del Bloque del Partido Justicialista integrados por Daniel Barrera, Darío Díaz Pérez y Juan Curuchet; más los representantes del FpV, Magdalena Sierra de Ferraresi, Santiago Carreras, Mónica Macha, Sergio Berni, Gervasio Bozzano, Cecilia Comerio, Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles.

Comentá la nota