Axel Kicillof y Juan Grabois se reunieron para trazar la estrategia electoral

Axel Kicillof y Juan Grabois se reunieron para trazar la estrategia electoral

Axel Kicillof y Juan Grabois pensaron "la tarea política de esta etapa" en las elecciones 2023. El dirigente social criticó a "los falsos profetas de La Desigualdad Avanza"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió este martes al dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, en la casa de Gobierno de La Plata. Dialogaron sobre "la responsabilidad histórica de frenar los proyectos que buscan quitar derechos, sobre la perspectiva de un desarrollo humano integral y la agenda de tierra, techo y trabajo" para las elecciones 2023

En el encuentro también participó el jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco; los diputados nacionales de Frente Patria Grande Itaí Hagman y Natalia Zaracho; la legisladora porteña Ofelia Fernández, entre otros.

El ex precandidato presidencial de Unión por la Patria hizo una publicación en su cuenta de X, ex Twitter, en donde escribió que, en este momento, "la tarea política" es "enfrentar frontalmente y sin concesiones a los falsos profetas de La Desigualdad Avanza, a las pistoleras y valijeros de Mauricio Macri". 

Además, aseguró que tanto La Libertad Avanza como Juntos por el Cambio representan "los planes de terror" que se "unifican" en un "proyecto que busca la destrucción del Estado y la cultura solidaria de nuestra Nación". En otra oportunidad, Grabois había acusado a Javier Milei de tener "planteos deshumanizantes".

"Vamos a poner todo para que Unión por la Patria gane en octubre"

Grabois dejó en claro que, a pesar de las diferencias con Sergio Massa, son "conscientes de la necesidad de afrontar este momento de crisis en las condiciones" que les "toca". Por eso, seguirán "poniendo la cara, poniendo el cuerpo, asumiendo las contradicciones como parte de un proceso más amplio".

Así, reforzó la idea de Massa de buscar un "gobierno de unidad nacional". Tras las PASO, el candidato presidencial de UxP había dicho que en las generales de octubre buscará "invitar a compartir el sueño de todos lo que votaron a (Juan) Grabois, a todos los que votaron a Horacio (Rodríguez Larreta) y que claramente no comparten la idea del 'todo o nada' que planteó Bullrich".

En este contexto, Grabois aseguró que seguirá "empujando la incorporación del Plan de Desarrollo Humano Integral al programa de Gobierno y peleando por más medidas urgentes para la restitución de los derechos sociales de los trabajadores y los humildes".

Comentá la nota