Avellaneda, Lomas de Zamora y Almirante Brown firmaron un convenio para una inversión de más de 922 millones de pesos

Avellaneda, Lomas de Zamora y Almirante Brown firmaron un convenio para una inversión de más de 922 millones de pesos

El dinero será destinado a la concreción de obras y otras políticas públicas que van a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de presentación del programa “Municipios a la Obra”, que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 distritos bonaerenses.

“Este es un esfuerzo muy grande que solo podemos llevar adelante a partir del trabajo conjunto con las y los intendentes de la provincia, que son quienes mejor conocen las necesidades y las obras más demandadas en cada uno de los municipios”, expresó Kicillof y agregó: “Con el lanzamiento de Municipios a la Obra, estamos multiplicando la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales pero con decisión y ejecución municipal”.

Los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; Lomas de Zamora, Marina Lesci; Almirante Brown, Juan Fabiano, firmaron un acuerdo para los distritos que significa una importante inversión de $ 922.344.150 el cual será destinado a la concreción de obras y otras políticas públicas que van a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Durante el encuentro también suscribieron convenios la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; de Merlo, Karina Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; y de Presidente Perón, Blanca Cantero; los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi; de Escobar, Carlos Ramil; de Florencio Varela, Andrés Watson; de San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; de San Miguel, Jaime Méndez; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Tigre, Julio Zamora; y de Ezeiza, Gastón Granados.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Este programa se caracteriza por el apoyo directo a los municipios para la ejecución de obras y mejoras de forma rápida y descentralizada. Mediante una distribución equitativa y regulada de los recursos, impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.

Comentá la nota